Como muchos ya sabrán, la nueva película animada de Disney, 'Raya y el Último Dragón', será estrenada en cine y Disney+ el próximo 5 de marzo; sin embargo, para verla en streaming se tendrá que pagar un extra a la suscripción debido al sistema Premier Access.

Aunque para Estados Unidos el precio es de 30 dólares, en México Disney+ tendrá 'Raya y el Último Dragón' en 329 pesos, por un tiempo limitado del 5 al 19 de marzo. Una vez cubierto el costo mencionado, la película podrá verse en cualquier dispositivo sin ninguna restricción a partir de su fecha de estreno.

Esta será la primera película de Disney en contar con un estreno simultáneo en cines y streaming, anteriormente 'Mulán' y 'Soul' sólo llegaron al servicio de video, obviando el estreno tradicional, aunque la obra de Pixar no entró dentro de la opción "Premier Access".

Raya y el último dragón

'Raya y el Último Dragón' estará gratis en abril

Como sucediera con 'Mulán', 'Raya y el Último Dragón' no será un contenido de paga permanente, después de un tiempo la película será liberada a todo el mundo sin ningún costo adicional en Disney+. En este caso, quienes no deseen pagar la podrán ver el 23 de abril.

Es decir, mes y medio después de su estreno oficial tanto en cines como en Premier Access; esto también significa un cambio con respecto a la mencionada 'Mulan', pues esta tardó en liberarse cerca de 3 meses. 'Raya y el Último Dragón' hará lo propio en menos de 60 días.

Raya y el último dragón

Habrá que ver cómo resulta esta estrategia, pues en el estreno del live-action de la guerrera china se vivió todo un caos, con cientos de descargas ilegales y personas que rompieron los candados regionales de Disney+ para ver la película.

Cosa que no se vio tanto con 'Soul', puesto que para el estreno de esta el servicio ya se encontraba en más regiones del mundo y no se tenía que pagar un extra para verla.