Luego de los éxitos taquilleros como ‘El Rey León’ (2019), ‘Aladdin’ (2019) o ‘La bella y la bestia’ (2017), Disney se ha planteado realizar más remakes y explotar el sentimiento de nostalgia al máximo con sus películas; esta vez planea hacerlo con un nuevo remake live action de Rapunzel.

De acuerdo a The Disney Insider se ha anunciado que Disney planea realizar un nuevo remake live action de Rapunzel; el guion estaría a cargo de Ashleigh Powell, responsable de ‘El cascanueces y los cuatro reinos’ (2018).

Aunque por el momento Disney busca al director perfecto para dirigir Rapunzel y traer a la vida real la cinta, no se sabe aun si la historia se basará en el cuento original de los hermanos Grimm o será basado en la cinta animada ‘Enredados’ (2010) al cual le prestaría voz Danna Paola y Chayanne; tampoco se han contemplado a los actores de esta próxima película.

Se ha anunciado también que este live action tendría se estrenaría en formato tradicional, es decir que llegaría a la pantalla grande y no a su servicio de streaming Disney+. Este live action de Rapunzel se sumaría a la lista de proyectos que la compañía tiene previstos: ‘Lilo & Stitch’, ‘Bambi’, ‘Pinocho’, ‘Peter Pan’ o la secuela de ‘Aladdin’.

A pesar de que ‘El Rey León’ y ‘Aladdin’ parecen estar más apegadas a sus historias originales animadas, tal parece que el próximo live action de Disney, ‘Mulán’ tendrá bastantes cambios en su historia que originalmente se estrenó en 1998.

Esto podría significar una reivindicación por parte de esta princesa y hacerla más ‘“independiente”, la tendencia que ha tomado una enorme fuerza luego del estreno de ‘Frozen: El reino de hielo’, en donde Elsa supo brillar con luz propia y dejó el estereotipo de ‘damisela en peligro’.