Cine

Psicosis: el clásico de terror de Alfred Hitchcock cumple 60 años

PsicosisTomada de video

La emblemática cinta dirigida por el ‘Maestro del Suspenso’ se estrenó en un teatro de Nueva York en 1960

El género del terror no se podría entender sin una de sus películas más icónicas de la historia del cine como Psicosis. La clásica cinta dirigida por Alfred Hitchcock que ha inspirado a decenas de directores a lo largo de las décadas celebra 60 años de su estreno.

Fue un 16 de junio de 1960 cuando la película basada en la novela homónima de Robert Bloch vio la luz en el Teatro DeMille de Nueva York. Psicosis rompió las barreras de la industria y Alfred Hitchcock se convirtió en uno de los directores más reconocidos de todos los tiempos.

"Psicosis" de Alfred Hitchcock cumple 60 años. La obra maestra del director Inglés se convirtió en una película revolucionaria que cambiaría el género para siempre.

Es considerada una de las mejores y más legendarias películas de la historia.

[Abro Hilo] pic.twitter.com/ZxUHEdAyfm

— CHROMATICO (@3dvarC) June 5, 2020

Fue una perfecta trampa de acero. No podías correr de ella, te inflingía dolor, y al mismo tiempo sabías que estabas en las manos de un maestro. No te quedaba más que sentarte y observar”, menciona Guillermo del Toro en el documental de 2017 titulado 78/52.

Psicosis se centra en la historia de la secretaria Marion Crane, quien decide hospedarse en un aislado y sombrío motel después de robar dinero a su jefe. La protagonista tiene un inesperado encuentro con el cuidador del inmueble, Norman Bates.

Detrás de las cámaras - Psicosis
Dir. Alfred Hitchcock pic.twitter.com/U7leMpDoUk

— Lazos de Cine (@lazosdecine) June 11, 2020

La cinta es recordada por la escena de Marion Crane en la regadera, una de las más representativas e imitadas en la historia del cine. La película Hitchcock también fue reconocida por la música de Bernard Hermann y los créditos de Saul Bass.