Estamos por vivir el desenlace de la nueva, trilogía de 'Star Wars', con el estreno de 'The Rise of Skywalker'; sin embargo, parece que la historia que veremos en pantalla no es la que se planeó al inicio, pues J. J. Abrams quería mostrar a la Princesa Leia como la última Jedi.

De acuerdo con Todd Fisher, hermano de Carrie Fisher, la idea original del director y Disney, era presentar a Leia como la nueva representante del lado luminoso de la Fuerza; ese iba a ser el gran desenlace de la trilogía; incluso se le había diseñado su propio sable de luz.

Princesa Leia

El mismo nombre de 'The Last Jedi' era en referencia a ella, además de que en dicha película se dieron los primeros indicios de sus habilidades, de ahí que no muriera en la película. Sin embargo, esto tuvo que ser modificado debido a la muerte de la actriz en 2016.

Leia ya había mostrado aptitudes con la Fuerza en cómics y la trilogía original

La idea de tener a la Princesa Leia como una Jedi no es nueva; ya se había manejado en la trilogía original y en varios cómics, tanto del Universo Expandido, como de la actual etapa de Marvel y Disney. Incluso se le ha visto portando un sable de luz.

No obstante, nunca se ha profundizado en su relación con la Fuerza, debido a que su hermano (Luke) y su padre (Darth Vader) se llevan todo el protagónico en las películas originales; como sucede con Rey y Kylo en la actual narrativa.

Leia con sable de luz

Si bien muchos pueden argumentar que Leia ya no tenía edad para combatir; Todd Fisher señala que eso no se vía como impedimento pues Alec Guinness, el original Obi-Wan, tenía la misma edad que Carrie al momento de interpretar al Jedi legendario.

El mismo Mark Hamill ya es una persona de la tercera edad, y aún así se le vio tener un breve combate en 'The Last Jedi'.

Con información de Yahoo.