Disney y Lucasfilm dieron el banderazo de salida a la preventa oficial de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' en México; a partir de este momento los fans ya pueden comprar su boleto en cualquier cadena cinematográfica de su elección.

Esta venta anticipada llega varios días después de que se activara en Estados Unidos, rompiendo récords en varios sitios de venta de boletos de cine; aunque existe una polémica alrededor, pues hay quienes dudan de los datos ofrecidos.

Rey en Star Wars: The Rise of Skywalker

Los detalles de precios y horarios para las funciones pueden consultarse de forma online, presencial, tienda web y/o aplicaciones para teléfonos móviles. Las entradas se pueden adquirir para la primera semana de estreno, incluyendo la función de media noche.

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' es la última película de la saga por un tiempo

Además de marcar el final de la historia que iniciara con 'Una Nueva Esperanza'; 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' será la última película de la saga por un buen tiempo, esto en palabras del propio Bob Iger, CEO de Disney.

Él señaló en una entrevista que podrían a descansar a la franquicia en el cine por tiempo indefinido, enfocándose en proyectos para Disney+, como 'The Mandalorian' y las series de Casian Andor, Obi-Wan y la última temporada de 'Clone Wars'.

The Mandalorian

Originalmente el plan era traer de regreso a 'La Guerra de las Galaxias' en 2022, con el primer filme de Benioff y Weiss; sin embargo, su salida de Lucasfilm pone en duda lo anterior; tal vez pase un poco más tiempo antes de que veamos un nuevo largometraje.

En estos momentos, todo indica que Disney está replanteando su estrategia acerca de la saga galáctica, luego de algunos inconvenientes vividos en años pasados.