El miedo y paranoia a Joker continúa en Estados Unidos; ahora en la policía de Nueva York anunció que desplegará policías encubiertos en las funciones de la película durante el fin de semana de estreno; esto para prevenir cualquier amenaza o atentado.

Esto se suma a un comunicado del Jefe de Policía, Rodney Harrison, que anunció los patrullajes continuos a salas de cine durante el estreno del filme de Warner Bros. principalmente en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island.

Multitud Joker

El operativo comenzará el próximo 3 de octubre, su objetivo será proveer seguridad en "360 grados" a los espectadores; tanto en la compra de sus boletos, cuando estén en la sala y en las calles, antes de entrar o salir del cine.

Joker ha puesto en alerta a todo Estados Unidos

Parece una broma o un plan del Joker real; pero la simple proyección de la película protagonizada por Joaquin Phoenix ha puesto en alerta a todo Estados Unidos, dígase prensa, público y autoridades de todos los niveles de gobierno.

Se cree que el filme pueda inspirar a alguna persona a cometer atentados o tiroteos en los cines; recordando el lamentable incidente que sucediera en 2012 con el estreno de The Dark Knight Rises, donde una persona abrió fuego en un cine de Aurora.

Foto: Warner Bros.

Al respecto, Warner Bros. ha señalado que la obra no hace apología de la violencia, por lo que no se debe de haber tanto temor; de igual manera Todd Phillips, el director, y Phoenix se han manifestado en contra de todo los que se ha dicho al respecto.

Creen que Joker no es una obra que sea inspiración de alguna persona a cometer un acto violento; consideran que la gente es suficientemente racional para distinguir lo bueno de lo malo; quien se vea influido por el filme, significa que no estaba bien antes de esto.

Con información de Deadline.