The Pokémon Company y Netflix anunciaron que la película 'Pokémon Mewtwo Contraataca: Evolución' se estrenará en exclusiva en la plataforma de streaming en todo el mundo, con excepción de Japón y Corea, el próximo 27 de febrero del 2020. Para celebrarlo presentaron el trailer internacional.

El filme se trata de un remake en CGI de la primera película de Pokémon, la cual se estrenara en 1998 en Japón para después ser proyectada en cines de todo el mundo.

Por ende, la trama es la misma que hace más de 30 años. Después de ser creado por científicos al servicio del líder del Equipo Rocket, Mewtwo jura vengarse de los humanos por esclavizar a los Pokémon, mandando invitación para un "torneo" a varios entrenadores, con el fin de tenderles una trampa.

La primera película de 'Pokémon' fue un éxito a nivel mundial

Como mencionamos 'Pokémon Mewtwo Contraataca: Evolución' está basada en la primera película de la franquicia, misma que ha sido la más exitosa, pues en su momento se erigió como el filme de anime más taquillero de la historia.

Al momento de su estreno internacional, entre 1999 y el año 2000, la serie y el  videojuego de 'Pokémon' estaban en su punto más alto de popularidad, lo que ocasionó que los cines se abarrotaran de familias que iban a ver la película.

Pokémon La Película

Lamentablemente, el público occidental no está acostumbrado al ritmo de producción de Japón, donde se estrenan películas de anime de manera continua; esto derivó que las siguientes entregas 'Pokémon 2000' y 'El misterio de los Unown' redujeran considerablemente su recaudación.

El récord de la primera película de 'Pokémon' duró varias décadas, hasta la llegada de 'Dragon Ball Super: Broly', la cual ocupó ese puesto a nivel mundial en el 2019.