Cine

Netflix anuncia al elenco de 'Pinocchio', la nueva película de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro. Reclamos.Cuartoscuro

Gregory Mann, Ewan McGregor y David Bradley darán voz a los protagonistas de ‘Pinocchio’, película que será muy diferente a la versión de Disney

Netflix presentó este miércoles al elenco de la nueva película de ‘Pinocchio’, que será dirigida por el aclamado cineasta mexicano Guillermo del Toro.

A casi dos años de haber confirmado que producirá el filme con el que Del Toro debutará como director de un largometraje animado, el servicio de streaming anunció a través de redes sociales que Gregory Mann, Ewan McGregor y David Bradley darán voz a los protagonistas de la historia.

“Presentamos al épico elenco de la película en stop-motion PINOCCHIO, dirigida por @RealGDT [Guillermo del Toro]: El recién llegado Gregory Mann como Pinocho; Ewan McGregor como Cricket; y David Bradley como Gepetto”Netflix

Netflix agregó que el “épico elenco” también contará con otros actores ampliamente reconocidos e incluso muchos de ellos ganadores del Óscar, como Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Tim Blake Nelson, Burn Gorman y Ron Perlman, el actor fetiche del cineasta mexicano.

Introducing the epic cast of @RealGDT's stop-motion PINOCCHIO film:

Newcomer Gregory Mann as Pinocchio
Ewan McGregor as Cricket
David Bradley as Gepetto

Plus:
Tilda Swinton
Christoph Waltz
Finn Wolfhard
Cate Blanchett
John Turturro
Ron Perlman
Tim Blake Nelson
Burn Gorman pic.twitter.com/Jo5HtfdVc4

— NetflixFilm (@NetflixFilm) August 19, 2020

‘Pinocchio’ será la siguiente película de Del Toro, después de haber dirigido ‘La forma del agua’, que le hizo merecedor a cuatro premios Oscar en 2017, entre ellos los de Mejor Director y Mejor Película.

Es "un proyecto de ensueño": Del Toro sobre ‘Pinocchio’ y mancuerna con Netflix

En un comunicado, Guillermo del Toro dio a conocer algunos detalles sobre la elección del elenco y cómo ha funcionado su mancuerna con Netflix:

“Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo"Guillermo del Toro

El ‘Pinocchio’ de Del Toro será completamente opuesto a la versión Disney

La película estará ambientada en los años 30, en Italia. Sobre la trama, Del Toro adelantó en 2018 que daría vida al "Pinocho más chocante y brutal” que se haya conocido.

"En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real”Guillermo del Toro

Con información de El País.