Desde el principio de su historia en 1962, la película del Agente 007 ha sido protagonizada por hombres, siempre blancos, heterosexuales y dentro de los parámetros establecidos para la belleza masculina; por el papel del famoso James Bond han pasado actores como Sean Connery, Roger Moore, Daniel Craig y Pierce Brosnan.

Pero a lo largo de las cinco décadas en que la saga ha logrado mantenerse vigente, las cosas han cambiado y ahora el mundo está ávido de ver en las pantallas a mujeres que triunfan en cualquier ámbito. Y por su puesto, la exigencia alcanzó ya a esta historia de detectives.

La idea de que James Bond, con su impecable traje negro y su actitud gallarda pueda convertirse en una agente mujer resulta descabellada para muchos, pero no debe serlo tanto si incluso el mismísimo Pierce Brosnan que le dio vida en cuatro entregas del año 1995 al 2002, cree que así debería ser para el próximo filme.

Aunque hasta el momento se ha hablado copiosamente de la posibilidad de que la historia tenga como estrella principal al actor de origen afrobritánicob Brosnan dijo en una entrevista para The Hollywood Reporter que es momento de que los varones se alejen del puesto para que pueda ser ocupado por una mujer.

"Creo que hemos visto a los muchachos hacerlo durante los últimos 50 años. Fuera del camino, hombres, pongan a una mujer en su lugar”.

Pierce Brosnan

Las declaraciones de Brosnan se dieron mientras le preguntaban su opinión sobre No Time to Die, el nuevo título de la franquicia, y que será el último para Daniel Craig, quien da vida al agente protagonista desde 2006.

Pero esta entrega no será sólo una parte más de la historia, pues hace unos meses se reveló que la actriz Lashana Lynch jugará un papel crucial al ser la primera en tomar el número 007 tras el retiro de Bond que seguirá siendo protagonista, pero compartirá el estrellato.

Probablemente, este sea el momento en que la serie cambiará radicalmente para que, en un futuro cercano, sea una mujer quien tome la acción.

Con información de Insider.