Más de un millón de personas han firmado una petición lanzada en la plataforma change.org, para solicitar que la actriz Amber Heard, ex esposa de Johnny Depp, sea despedida de la franquicia ‘Acuaman’, en la que interpreta al personaje de ‘Mera’, la reina de la Atlántida.

La petición, titulada “Eliminen a Amber Heard de Aquaman 2”, surgió días después de que los estudios Warner Bros, encargados de la película sobre el superhéroe marino, solicitara a la estrella de ‘Piratas del Caribe’ que renunciara a su participación en el spin-off de Harry Potter, ‘Animales Fantásticos’.

El viernes, en una declaración exclusiva para Entertainment Weekly, Heard confirmó que regresará en la segunda parte de ‘Aquaman’ y dijo sentirse muy emocionada por comenzar a filmar.

Esto ocurriría en 2021, aunque Warner Brothers todavía no ha informado ni sobre la fecha de inicio del rodaje ni acerca de su reparto, alegando la incertidumbre sembrada por la pandemia.

Ante ello, la petición en change.org señala que el proceder de Warner Bros ha sido injusto, al despedir a Johnny Depp y mantener en ‘Aquaman’ cuando, según indica, ella fue “expuesta como abusadora doméstica” en el juicio que recientemente perdió el protagonista de ‘Piratas del Caribe’.

“En su demanda de $ 50 millones, Johnny Depp describe muchos incidentes de abuso doméstico que sufrió a manos de su (entonces) esposa Amber Heard, incluido un incidente en el que ella lo golpeó dos veces en la cara y otro en el que le rompió el dedo con una botella de vodka y su dedo tuvo que volver ser unido quirúrgicamente. Llevará la cicatriz de eso por el resto de su vida”

Petición en Change.org.

La petición, lanzada por la internauta estadounidense Jeanne Larson, quien se identifica como autora y artista, suma casi un millón 300 mil firmas hasta este sábado, cifra que no deja de crecer.

Consultada sobre el tema por Entertainment Weekly, AMber Hard consideró que todo se trata de una campaña pagada que no tendrá mayores repercusiones.

“Los rumores pagados y campañas pagadas en las redes sociales no dictan las decisiones de casting porque no tienen base en la realidad”

Amber Heard