Después de meses de batalla legal, los herederos de Wes Craven, director y creador de 'Pesadilla en la Calle del Infierno', pudieron recuperar los derechos de la saga protagonizada por Freddy Krueger, por lo que ya planean su regreso con una nueva película.

La intención de ellos es revitalizar la saga, para traerla a una nueva generación de fans, luego que quedara en pausa luego del estreno de la secuela/reboot que se lanzará en 2010. La cual tuvo un buen desempeño, pero no hubo continuidad a pesar de ello.

Freddy Krueger

Mike Flanagan, director de 'Doctor Sleep', estaría interesado en hacer esta nueva versión de la película; sin embargo, el proyecto aún está en etapa temprana de desarrollo, por lo que no se sabe a ciencia cierta el rumbo que tomará.

No le ha ido bien a 'Pesadilla en la Calle del Infierno' en el siglo XXI

Si bien 'Pesadilla en la Calle del Infierno' fue un referente del cine, no sólo en términos del género de terror; desde la salida de la 'Última Pesadilla', en 1994, la saga no ha vuelto a tener un impacto igual que a finales del siglo XX.

De hecho, todos los intentos por revivir a Freddy Krueger han terminado en fracasos, productos cuestionables o pausas indefinidas. Fans creen que se debe a que Wes Craven dejó el proyecto después de la mencionada última parte.

Freddy vs Jason

Los dueños, en ese entonces, de los derechos trataron de retomar a los personajes, sin mucho éxito; la muestra de ello fue el crossover 'Freddy vs Jason', el cual, a pesar de tener a los dos personajes más importantes de terror, no generó el impacto esperado.

Después estuvo el reboot, que tenía de regreso a Craven y tuvo una buena recepción; pero se decidió dejar la obra en pausa, probablemente por los problemas de derechos que se tenía con la obra.

Con información de Bloody Disgusting.