La industria del cine perderá más de 400 mmdp por el coronavirus

Mulan
MulanDisney

De acuerdo con varios reportes, Hollywood ya tiene un estimado de cuanto ascenderán las pérdidas en la industria del cine por el coronavirus.

Como ya se ha mencionado en reiteradas ocasiones, la industria del entretenimiento se ha visto sumamente afectada por la crisis del coronavirus, siendo el cine uno de los más golpeados en ese aspectos, puesto que ya se calculan pérdidas millonarias para este 2020.

Rápidos y Furiosos 9
Rápidos y Furiosos 9Universal Pictures

Según The Hollywood Reporter, se estima que para este año, las pérdidas de la industria cinematográfica en general ascenderán a más de 400 mil millones de pesos (20 mil millones de dólares), aproximadamente.

De hecho, para la taquilla de este fin de semana (14 y 15 de marzo), ya se espera una pérdida de unos 7 mil millones de dólares (más de 150 mil millones de pesos). Ojo, esto sólo para la recaudación en Estados Unidos, faltaría ver lo que sucedería a nivel mundial, aspecto que seguramente disparará las cifras.

Frente al coronavirus, te sientes...

Disney perderá 7 millones de pesos diarios

El ejemplo más claro de cómo afectará la crisis del Covid-19 a la industria del cine lo tenemos con Disney; de acuerdo con estimaciones, se espera que la compañía pierda alrededor de 7 millones de pesos (350 mil dólares) al día mientras dure la cuarentena.

Esto debido a la cancelación de estrenos, baja taquilla durante los meses de febrero y marzo, suspensión de grabaciones de diversos proyectos, y el cierre de todos sus parques temáticos alrededor del mundo.

The New Mutants
The New MutantsDisney

Lo anterior significa un impacto directo a todas las personas que depende del estudio, pues sus trabajos también se encuentran en pausa indefinida, lo que afectará directamente en su economía a corto y mediano plazo.

No hay que olvidar que millones de personas que dependen de los contenidos generados por la industria del entretenimiento, desde directores, actores y actrices, hasta staff técnico, vendedores, guías y gente que se disfraza en los parques temáticos.

Con información de The Hollywood Reporter.

0
comentarios
Ver comentarios