Terror, ciencia ficción, fantasía, superhéroes, anime; gracias a servicios de streaming como Netflix podemos encontrar películas de todos los géneros. Sin embargo, en esta ocasión queremos recomendar algo clásico, donde no hay tramas intrincadas ni simbolismos y todo se reduce a horas de balazos y golpes.

Sí, nos referimos al género de acción en su estado más puro; donde una persona puede acabar con todo un ejército sin cansarse un poco siquiera. Aquí tienes nuestras recomendaciones en películas de acción para el fin de semana.

Polar

Empezamos con algo de la casa. Polar nos habla del "Kaiser Negro", un antiguo asesino a sueldo retirado que deberá de enfrentar a un grupo de jóvenes enviados por su antiguo jefe. Mads Mikkelsen la protagoniza y tiene todos los elementos de una buena película de acción.

Cobra

Un clásico de los 80. Cobra es un policía que ejerce la ley de manera brutal y sin temor a disparar primero y preguntar después; siendo el encargado de hacer todo el trabajo sucio de las llamadas "fuerzas del orden". Explosiones sin sentido, acción ochentera en su máximo esplendor y Stallone en su mejor época.

Triple Frontera

Otro de la casa. La gastada trama de ex-militares contra narcos con mucho dinero de por medio; eso no significa que no sea efectiva. Ben Affleck y compañía tratan de hacerse de la fortuna de un conocido capo, aunque nada saldrá como lo planean.

Duro de Matar 3

El final de la trilogía original de Duro de Matar; tal vez no sea la mejor, pero no por eso hay que desestimarla. Bruce Willis y Samuel L. Jackson enfrentarán a un terrorista en las calles de Nueva York, haciendo uso de su fuerza y astucia, todo con un poco de humor. Yippee-ki-yay, Motherfucker.

Mad Max

El inicio de lo que sería la saga legendaria del Guerrero del Camino realizada por George Miller. Un joven Mel Gibson es Max Rockanstansky, un policía que vive en una Australia post-apocalíptica, quien trata de seguir el reglamento; la ola de violencia que azota al mundo lo alcanzará tarde o temprano.