Todas las películas donde aparece el Joker han ganado un Oscar

Joker bailando en las escaleras
Joker bailando en las escalerasWarner Bros.

Desde 1990, con 'Batman' de Tim Burton, todas las películas donde aparece el Joker han estado nominadas y ganado por lo menos un Oscar.

Durante la noche del pasado 10 de febrero, 'Joker' logro llevarse dos Premios Oscar, uno a Mejor Banda Sonora para Hildur Guðnadóttir, y el otro a Mejor Actor para Joaquin Phoenix; si bien se esperaban algunos más, el "Payaso del Crimen" se topó con 'Parásitos'.

Joker sonriendo
Joker sonriendoWarner Bros.

Sin embargo, Warner Bros. y DC Comics deben de estar muy satisfechos, pues todas las películas donde sale el villano han sido galardonadas. Todo comenzó con el Oscar a Mejor Dirección Artística para 'Batman' de Tim Burton, donde Jack Nicholson interpretó al Guasón.

Casi dos décadas después, 'The Dark Knight' se recibiría los Oscars a Mejor Edición de Sonido para Richard King y Mejor Actor para Heath Ledger, quien es considerado uno de los mejores Joker de todos los tiempos.

La criticada 'Suicide Squad' también recibió un Oscar

La buena racha del Joker continuaría en 2017 con la criticada 'Suicide Squad', la cual se llevó el premio a Mejor Maquillaje; una sorpresa para muchas personas tanto dentro como fuera de la Academia.

Una de las cosas que menos gustó a fans y medios, fue la apariencia estética de varios de los actores y actrices, incluida la de Jared Leto como el villano. Consideraban que el maquillaje era excesivo en algunos casos.

Joker de Jared Leto
Joker de Jared LetoWarner Bros.

Algo a destacar es que ningún otro personaje de DC y Warner Bros. ha tenido tanto éxito en los Oscars. 'Superman' de Richard Donner consiguió 3 nominaciones; pero no ganó ninguno, aunque obtuvo un reconocimiento honorífico.

No sólo eso, ni siquiera las más de 20 películas del MCU han conseguido tantos Oscars, como aquellas donde el Joker tiene alguna participación.

Con información de Polygon.

0
comentarios
Ver comentarios