Una nueva idea se está desarrollando en las oficinas de Hollywood: se trata de una película que tendrá como protagonista al Cubo Rubik, el famoso juego de los años 80.

La idea de desarrollar una película del Cubo Rubik surge de Hyde Park Group de Ashok Amritraj y Endeavour Content, según apuntan medios como The Wrap y Deadline; asimismo también se dice que una serie basada en el icónico juguete en donde algunos especulan podría tratarse de algún programa de concursos también estaría en progreso.

Continuando con el desarrollo de la película del Cubo Rubik cuya producción ejecutiva estará a cargo de Priya Amritraj y Addison Mehr de la misma compañía; aún no se ha especificado de qué podría tratar la nueva película en gestión por lo que muchos apuntan a que podría tratarse sobre su creación en 1974 y su popularidad durante los años 80.

“He tenido una conexión personal y nostálgica con el Cubo Rubik desde mis primeros días en la India. Estoy encantado de asociarme con Endeavour Content y Rubik’s / Smiley y espero crear un maravilloso y complejo universo de Rubik”

Priya Amritraj

¿Qué es el Cubo Rubik?

El Cubo Rubik fue un invento de un escultor húngaro llamado Erno Rubik -originalmemnte llamado “cubo magico”- durante 1974 y que, en la década de los 80 ganaría gran popularidad en todo el mundo pues representa un desafío para las mentes más agudas y rápidas, despertando habilidades que han escalado en concursos de nivel mundial.

El Cubo Rubik ha vendido poco más de 450 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el juguete más vendido; en 2018 comenzó los aficionados al cubo o “speedcubers” han competido en las Finales del Campeonato Mundial de Cubos Rubik en Boston, Estados Unidos.

El Cubo Rubik posee 6 colores en su versión clásica: blanco, rojo, azul, naranja, amarillo y verde con un mecanismo de ejes que permite girar de manera independiente a cada cara mezcládose entre sí los colores. Para ganar se debe regresar cada cara al color correspondiente.