Warner Bros. no quería hacer 'Joker' por miedo a no vender pijamas

joker 900 mdd
Joaquin Phoenix como JokerWarner Bros.

En entrevista, Todd Phillips comentó que Warner Bros. no quería aprobar a 'Joker', por miedo a que se dejaran de vender pijamas del personaje.

Ahora que 'Joker' se prepara para estelarizar la próxima temporada de premios; Todd Phillips aprovechó una entrevista reciente para mencionar los problemas que tuvo con Warner Bros., que no querían apoyar la película por miedo a dejar de vender pijamas.

Arthur Fleck transformándose en el Joker
Arthur Fleck transformándose en el JokerWarner Bros.

Resulta que al momento de plantear la propuesta y que esta pasara a su análisis, la gente dentro del estudio estaba más preocupada por la mercancía del personaje, que por la obra en sí misma. Phillips señala que diario recibía correos de gente preocupada por la posibilidad de que ya no se pudieran vender pijamas del Guasón en las tiendas.

El director reviró al decir que las películas deberían de ir antes que las pijamas, que estas no pueden dictar el destino de ningún proyecto cinematográfico. Afortunadamente, la gente dentro del área de marketing de Warner entendieron su punto y lo apoyaron.

'Joker' se estableció como una película anti-cómics

En la misma entrevista, Todd Phillips aclaró que a pesar de estar basada en un personaje de cómics, la película de 'Joker' fue vendida como un proyecto "anti-cómics"; es decir, que iría en contra de todas las convenciones establecidas del género.

Obviamente, una de esas convenciones es aquella que dicta que un filme de este tipo debe de ser atractivo para las grande audiencias, con el fin de producir una gran cantidad de productos a su alrededor, sacando dinero de la licencia, más que del filme mismo.

Joker1.17.45
Joker Warner Bros. Pictures

La muestra más clara de esto es 'Star Wars' y George Lucas. El director no tenía los derechos de su primera película; sin embargo, concretó un trato para quedarse con las regalías de los juguetes, acto seguido, 'La Guerra de las Galaxias' se convirtió en la franquicia más vendedora de juguetes.

No obstante, el director de 'Joker' considera que esto, y el juego de poderes dentro de los estudios, puede minar la carrera de un proyecto que quiere arriesgarse, saliendo de la zona de confort establecida por obras (económicamente) exitosas.

Con información de The Hollywood Reporter.

0
comentarios
Ver comentarios