Cine

'District 9' tendrá secuela, revela el director Neill Blomkamp

District 9@District9 / Facebook

A través de redes sociales Neill Blomkamp anunció que se encuentra trabajando en el guion de ‘District 9’

A través de su cuenta de Twitter, el director Neill Blomkamp reveló que su película ‘District 9’ tendrá secuela y tendrá por título ‘District 10’. De acuerdo con la publicación, el guion de este nuevo filme ya se encuentra en desarrollo.

Blomkamp anunció que se encuentra trabajando con el equipo original de ‘District 9’, el actor Sharlto Copley y la guionista Terri Tatchell.

District 10 screenplay also being written by @sharlto @territatchell and I. Its coming...

— Neill Blomkamp (@NeillBlomkamp) February 26, 2021

Desde hace varios años, había surgido el rumor sobre una secuela de ‘District 9', pero fue apenas este 26 de febrero que el propio Blomkamp confirmó esta segunda parte. Debido a que apenas el director y su equipo se encuentran trabajando en guion, todavía no hay detalles del reparto, del inicio de la producción y la fecha de estreno.

Desde hace varios años se especula de una secuela de ‘District 9’

En 2013, Blomkamp comentó a IGN que tenía una gran idea para continuar la historia de ‘District 9’, pero quería desarrollar primero otras ideas. En 2017, volvió a decir al medio que necesitaba "encontrar el momento adecuado" para trabajar en la secuela.

District 9’ puede verse en México a través de HBO y HBO Go. El filme fue bien recibido por parte de la crítica; incluso tuvo cuatro nominaciones al premio Óscar, incluida la categoría de mejor película.

Desde hace algunos años, Neill Blomkamp ha dirigido varios cortometrajes de terror bajo su marca ‘Oats Studios’, los cuales están disponibles en Youtube. Además, Blomkamp se ha mantenido ocupado durante la pandemia del coronavirus al filmar la película de terror sobrenatural "Fuera del radar".