Cine

Precuela de ‘Los juegos del Hambre’ estaría en desarrollo

Los Juegos del HambreLionsgate

La precuela de los 'Juegos del Hambre' se centraría en la vida de Coriolanus Snow, principal antagonista de la saga.

Una nueva película de ‘Los Juegos del Hambre’ se encuentra en desarrollo, esto fue confirmado por la productora Lionsgate; se centraría en la precuela ‘The Ballad of Songbirds and Snakes’, libro de Suzanne Collins.

El texto se centra en la vida de Coriolanus Snow, principal antagonista de la saga de 'Hunger Games', cuando es un joven de 18 años; narrando los eventos que lo llevaron a ser el gobernador de Panem.

¡Felices Juegos del Hambre, Tributos! El 19 de mayo regresamos a Panem con 'Balada de pájaros cantores y serpientes' y estamos más preparados que Katniss antes de entrar en la Arena. ¡Que la suerte esté de vuestra parte hasta entonces! #RegresoAPanem @EdMolino @RBALibros pic.twitter.com/E9eu71UHoF

— Juegos del Hambre (@juegosdelhambre) February 13, 2020

La película mostraría cuando es elegido como mentor para los Juegos del Hambre, viendo esto como una oportunidad para salir adelante luego de que su familia pasara por tiempos difíciles; sin embargo, sus sueños se ven frustrados cuando tiene que asesorar a una chica del Distrito 12, el más pobre de todos.

La precuela regresará con todo el equipo creativo de la saga

El libro se desarrolla durante los décimos Juegos del Hambre y llegará el próximo 19 de mayo a las tiendas. Su adaptación fílmica reunirá a todo el equipo creativo de las películas anteriores, incluido el director Francis Lawrence, quien fue responsable de: ‘ En Llamas’ y ‘Sinsajo’ Parte 1 y 2’.

🔥¡ATENCIÓN TRIBUTOS!🔥

¡ #Baladadepájaroscantoresyserpientes llegará a la gran pantalla de la mano de Lionsgate!

La adaptación de la precuela de #LosJuegosdelHambre estará dirigida por Francis Lawrence, director de “En Llamas”, “Sinsajo Parte I“ y “Sinsajo Parte II” 😍 pic.twitter.com/8pPBd5EGLY

— Juegos del Hambre (@juegosdelhambre) April 21, 2020

Michel Arndt se hará cargo del guión, anteriormente estuvo involucrado en la saga con ‘En Llamas’; por su parte, la autora, Suzanne Collins, fungirá como productora ejecutiva.

Por último, Nina Jacobson completará el equipo como productora; ella se se encargó de todos filmes anteriores de ‘Los Juegos del Hambre’. De momento no existe una fecha definitiva para el inicio de la producción, debido a la pandemia del Covid-19.

Suzanne Collins reading an exclusive excerpt from the new #TheHungerGames prequel @songbirdssnakes 👇👇👇 #hungergames #songbirdsandsnakes pic.twitter.com/TGgyfCi9Ts

— Bustle (@bustle) April 23, 2020