Quieren que Avengers: Endgame sea nominada al Oscar

Avengers: Endgame
Avengers: EndgameMarvel/Disney

Disney y Marvel podrían sus esperanzas en Los Vengadores.

Avengers: Endgame es un digno final para los Vengadores originales; pero ¿merece estar nominada al Oscar? Bueno, Disney y Marvel piensan que sí, es por ello que desde este momento, a una semana de su estreno a nivel internacional, los estudios estarían pensando hacer una campaña agresiva para que la obra sea tomada en cuenta por la Academia.

Puedes leer: Avengers: Endgame es un digno, más no perfecto, cierre para esta etapa del MCU

De acuerdo con Fandago, el filme ya fue presentado a los miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas; si bien ellos no deciden a los ganadores, si tiene injerencia en los filmes que debe de ser tomados en cuenta para la lista oficial de nominados en cada entrega, además de ser los encargados de ver las cuestiones logísticas de la ceremonia.

Quieren que Avengers: Endgame sea nominada al Oscar
Quieren que Avengers: Endgame sea nominada al Oscar

No se sabe cuáles son las categorías pretendidas por Disney; pero es probable que vaya desde los aspectos técnicos, hasta la de Mejor Película. Por lo pronto, aún no llegamos a mitad de año, quedan muchas otras obras, no sólo del género de superhéroes, por estrenarse, así que es muy temprano para asegurar que habrá una nominación.

Black Panther logró la nominación en 2019

No obstante, está el antecedente inmediato de Black Panther, la cual fue nominada a Mejor Película para la entrega de 2019; si bien no ganó, fue todo un logró para el género, además de consagrarse en otras categorías. Sin olvidar también que Infinity War contendió en aspectos técnicos, aunque no tuvo tanta suerte este año.

Recomendamos: ¿Black Panther merece la nominación a Mejor Película?

Hay que mencionar que el Oscar era uno de los objetivos aún no alcanzado por Disney con el MCU; pues a lo largo de la historia, no había podido consagrarse del todo en la premiación. Algo que DC, con menos películas y todos sus problemas de organización, si pudo hacer al tener una estatuilla por Suicide Squad y otra por The Dark Knight.

Con información de Comic Book.

0
comentarios
Ver comentarios