Durante las primeras horas de este jueves 20 de agosto, Netflix se ha convertido en tendencia por el tráiler de su nueva película ‘Cuties’, el cual ha generado gran polémica.

Con el hashtag #NetflixPedofilia usuarios piden que se cancele la plataforma de streaming ya que aseguran que incita a la pedofilia e hipersexualiza a niñas. En Twitter el servicio de streaming ha recibido un sinfín de críticas por todas las imágenes de promoción del filme cuyo título original es ‘Mignonn’.

La descripción de la cinta que será estrenada el 9 de septiembre también ha sido cuestionada por la manera en que se refiere a la historia cuando se tratan de niñas de 11 años.

"Quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa"

Netflix

Netflix rectifica y modifica la fotografía y la sinopsis de Cuties

Tras las diversas críticas, Netflix decidió cambiar la sinopsis de la películaCuties’, sin embargo los usuarios piden que se cancele su estreno.

"Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia", explica el nuevo argumento.

Desde la cuenta oficial en Twitter de Netflix España se explicó que tras la polémica se habría tomado la decisión de modificar las imágenes y descripción de la película ya que no concuerdan con la historia que se retrata en el documental escrito y dirigido por Maïmouna Doucouré.

"La imagen y descripción de la plataforma no son una correcta representación de lo que es la película en realidad. Por eso se han modificado tanto las fotografías como el texto que define la trama"

Netflix

De acuerdo con su mensaje, desde la plataforma se ha lamentado que no se haya utilizado el material apropiado para representar a esta gran historia.

A pesar de las explicaciones de la plataforma el hashtag #NetflixPedofilia siguen siendo trending topic en Twitter, además se han creado diferentes campañas que acusan a Netflix de incitar la pedofilia