La carrera por el dominio del mundo cinematográfico por parte de las compañías de streaming continua; Netflix anunció la compra del Teatro Egipcio de Hollywood, uno de los recintos más emblemáticos del lugar, con casi 100 años de historia.

En un comunicado, la empresa anunció que invertirá dinero en su renovación, con el fin de que sirva para albergar eventos especiales, proyecciones y estrenos relacionados con la empresa, aunque no se descartan los de otras compañías.

Asimismo, confirmaron que la American Cinematheque podrá seguir operando en el lugar; dicha organización adquirió el teatro den los 90 para su remodelación, además de que se usaba para programar contenido no comercial los fines de semana.

Dicho teatro abrió por primera vez en 1922, siendo uno de los lugares más requeridos por los estudios para tener sus premieres, además de ser un sinónimo de la época dorada del cine a nivel mundial, junto con el Palacio Chino, que también está en Hollywood.

Netflix ya podría optar por grandes premios sin tantos problemas

Netflix no necesita de un cine para que su contenido sea visto o distribuido, por ende la adquisición correspondería a otros motivos, los cuales tendrían que ver con la temporada de premios; mismas que han sido polémicas para ellos.

Recordemos que varias academias y festivales no permiten que las películas de Netflix opten por un premio, alegando que su contenido no es cinematográfico, sino que entraría en la categoría televisiva. Más aún, ponen de regla que su película se puedan ver en cine por lo menos un par de semanas.

The Irishman

Debido a esto, la empresa ha tenido que hacer tratos con salas y cines independientes de diversos países; sin embargo, al contar con su propio teatro, podrían tener ahí su contenido, cumpliendo con la regla de exhibición.

Aún más, no serían los únicos que habrían tenido esa idea; hace unas semanas se dio el rumor de que Amazon podría comprar la cadena AMC con el mismo fin de poner ahí su contenido original. Curiosamente, AMC reclamó a Universal por estrenar una película en streaming y no en cine.

Con información de Variety.