Cine

Muere Bob, el gato que inspiró libros y películas

James Bowen y BobLuke MacGregor / Reuters

La fallecida mascota apareció en la película autobiográfica de James Bowen: 'Un gato callejero llamado Bob'

Tras 14 años de vida, el gato callejero llamado Bob -pieza clave para inspirar los libros y películas del ahora escritor James Bowen-, ha fallecido.

La historia de Bob y James Bowen comenzó en 2007 cuando éste encontró un gato callejero herido y abandonado. Al instante, Bowen decidió cuidarlo y adoptarlo a pesar de que no contaba con un techo propio y decidió llamarlo Bob..

James Bowen era un vagabundo adicto a la heroína pero, tras salvar a su nuevo amigo a quien llamó Bob, él le dio la inspiración y motivación que faltaban en la vida de James para que e él comenzara a escribir novelas con Bob como protagonista.

Hodder & Stoughton and James Bowen are saddened to announce the death of Bob the cat on 15th June at the age of at least 14 years.https://t.co/jsTVqBPUq1 pic.twitter.com/cdCGInbAyW

— Hodder & Stoughton (@HodderBooks) June 16, 2020

El gato londinense pronto se convirtió en una celebridad luego de que, en 2012 la editorial Hodder & Stoughton publicará la autobiografía de Bowen llamada ‘Un gato callejero llamado Bob’ en donde contaba su relación con su mascota tras haberlo encontrado.

El gato Bob inspiró libros y películas, todos un éxito mundial

El libro se convirtió en un best seller con más de ocho millones de copias vendidas en más de 40 idiomas. Poco después, en 2016 se realizó una película inspirada en el libro que también contó con la participación del gato Bob y una secuela se estrenaría a finales de este 2020.

A sneak peek at what we're up to on the set of A Gift From Bob. Hope you enjoy. https://t.co/HL6O30RqTV

— StreetCat Bob (@StreetCatBob) December 2, 2019

Bob siempre acompañó a James Bowen desde que pedía dinero interpretando canciones en la calle hasta cuando Bowen tenía alguna invitación a firmas de autógrafos, haciendo que tanto él como su gato Bob se hicieran de renombre mundial.

Además de ‘Un gato callejero llamado Bob’, le siguieron libros como ‘El mundo según Bob’, ‘El pequeño libro de Bob’, ‘Bob: no hay gato ordinario’, ‘Por el amor de Bob’, entre otros. 

De acuerdo a James, asegura que su gato Bob le salvó la vida en muchas maneras y le ofreció más que solo compañía pues le dio un propósito y dirección a su vida.

“El éxito que obtuvimos juntos a través de nuestros libros y películas fue milagroso. Ha conocido a miles de personas, ha tocado millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él y nunca más lo habrá. Siento que la luz se ha apagado en mi vida. Nunca lo olvidaré”James Bowen, escritor