Cine

FOTOS: Disney hace mural de 'Black Panther' en honor a Chadwick Boseman

Black PantherMarvel/Disney

El mural se encuentra en el Downtown District de Disneyland, en California.

Una de las noticias que más ha dolido a la comunidad geek en las últimas semanas ha sido la muerte de Chadwick Boseman, mejor conocido por interpretar a Black Panther en las películas de Marvel. A manera de tributo, Disney realizó un mural en su honor en uno de sus parques temáticos.

La obra se encuentra en el Downtown District de Disneyland, en California, y muestra a Boseman en su papel de Rey T'Challa junto a un niño enfermo, al parecer de cáncer, quien porta la máscara de Black Panther y está haciendo el saludo de Wakanda.

El realizador de esta pieza fue Nikkolas Smith, un diseñador de los parques de Disney, quien mencionó que con esto cierra un ciclo, pues anteriormente estuvo trabajando en un hospital para niños y el Campus de los Avangers.

Quieren que haya una sección de Wakanda en los Parques Disney

Si bien el mural de 'Black Panther' dedicado a Chadwick Boseman es un gran detalle por parte de Disney, muchos piensan que la empresa podría hacer un poco más para honrar tanto al personaje, como al interprete. Hay varios que creen que la empresa debería de hacer una sección inspirada en Wakanda en sus parques temáticos.

Pero no estamos hablando sólo de fans de Marvel, celebridades como Whoopi Goldberg fueron de las primeras en lanzar esta petición a la compañía; lamentablemente, no hubo una respuesta oficial por parte de la compañía.

Black PantherDisney

Esto se puede deber a que ya están trabajando en secciones dedicadas a los Avengers en tres de sus instalaciones; no obstante, sólo una contará con motivos dedicados a Black Panther, aunque el plan podría cambiar dados los acontecimientos recientes.

Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto, víctima de cáncer, con el cual llevaba lidiando desde hace 4 años. El actor literalmente interpretó a T'Challa enfermo y jamás comunicó su padecimiento a nadie, pues no quería que se le diera un trato especial.

Con información de Instagram.