El próximo viernes 4 de septiembre, 'Mulan' se estrenará en Disney+, envuelta en la polémica por el costo extra que la gente tendrá que pagar para poder verla; sin embargo, eso podría cambiar en unos meses, pues el filme sería gratuito a partir de diciembre de 2020.

Esto debido a un promo que la misma Disney subió a su servicio de streaming, donde anunciaban el estreno de la película; pero bajo la premisa de que era un lanzamiento previo y exclusivo, para que la gente lo viera antes de su liberación a todos los suscriptores el 4 de diciembre.

Hay que señalar que minutos después, la compañía eliminó dicho anuncio; no obstante, estos hizo eco entre los fans de la empresa, quienes de nueva cuenta encendieron la polémica por el precio de 30 dólares (657 pesos) para poder ver 'Mulan'.

Mulan

'Mulan' sería la única película premium por el momento

Que 'Mulan' pudiera estar gratis para los suscriptores de Disney+ suena como una estrategia arriesgada y contradictoria; no obstante, recordemos que el mismo Bob Chapek, actual CEO de Disney, señaló que este es un mero experimento.

Es decir, que de momento no esperan que los estrenos premium sean una práctica regular en su servicio de streaming, pues aún ven como lo más importante la llegada de sus filmes a las pantallas de cine; de ahí que en su momento desmintieran que 'Black Widow' también estrenaría en streaming.

Mulan

Así, la posibilidad de tener 'Mulan' como contenido general respondería a esta misma situación extraordinaria que derivó debido al constante retraso en la apertura de cines, debido a la pandemia del Covid-19.

Asimismo, no hay que olvidar que Disney+ llegará a América Latina en noviembre, por lo que la liberación del filme bien podría responder a que se espera un aumento exponencial en suscriptores.

Con información de ScreenRant.