Debido a la crisis que enfrenta China por el conoravirus, Disney ha decidido posponer el estreno de ‘Mulán’ en el país asiático.

Se tenía planeado que la nueva película live action llegará a los cines en China en marzo del 2020, pero por la crisis sanitaria que vive el país, la compañía decidió retrasar su estreno sin confirmar una nueva fecha.

Bob Iger, jefe ejecutivo de Disney, declaró para la CNBC que este retraso se debe a que las compañías cinematográficas que distribuyen las películas que llegan al país asiático se han visto seriamente afectadas por el cierre de cines.

"Teníamos un estreno programado para marzo, Mulán, que obviamente produce gran interés en China. Llegará a China en algún momento, pero no tenemos claro cuándo"

Bob Iger

La nueva versión de ‘Mulán’ es una de las películas de Disney más esperadas en China debido a que cuenta con un elenco completamente asiático. 

El mercado asiático es uno de los territorios más codiciados para la industria cinematográfica, en diversas ocasiones puede definir el éxito de una película.

De acuerdo con el analista senior de la compañía de medición de medios Comscore, Paul Dergarabedian esta situación podría afectar económicamente a la compañía, ya que sus mayores ingresos provienen de lo recaudado en las taquillas de otros países.

"Mulán tendrá un gran atractivo en China, la fuerte taquilla esperada para la película está en espera por ahora"

Paul Dergarabedian

No es la única película que se ha visto obligada a cancelar su estreno en China por el coronavirus, Paramount pospuso el estreno de Sonic, mientras que Universal canceló la premiere de la última de James Bond.

Mulán’ live action está basada en la historia animada de 1998, que narra la travesía de una joven que se hace pasar por hombre para tomar el lugar de su padre ante la inminente invasión de los hunos.

Esta nueva versión está protagonizada por la actriz Liu Yifei y su producción tuvo un costo de más de 200 millones de dólares.