Cine

'Mulán' habría sido un completo fracaso en Disney+

MulánDisney

De acuerdo con un reporte, la película no generó muchas ventas dentro del servicio de streaming.

A pesar de todos los intentos de Disney, parece que 'Mulán' será el gran fracaso de la compañía en un año que ha sido lamentable para la industria del cine en general; todo indica que su estreno en Disney+ no fue el que se esperaba.

De acuerdo con un reporte de Deadline, la película habría sido adquirida por muy pocas personas, quedando muy por debajo de la expectativa de la compañía, por lo que habrían decidido dar carpetazo al modelo de "Acceso Premium" para sus futuros estrenos en la plataforma.

Aunque el estudio no quiso revelar las ventas totales, se estima que fueron menores a los 5.9 millones de dólares (127 millones de pesos) que la película generó en los mercados donde se estrenó en cines; algo negativo, tomando en cuenta que Disney+ iba a ser la principal fuente de dinero para el filme que costó cerca de 300 millones de dólares.

MulanDisney

'Mulán' ha sido duramente criticada por el público

Hay varios factores que pudieron actuar en contra de 'Mulán', uno de ellos podría ser los malos comentarios que está recibiendo el filme de una buena parte del público, quienes la han calificado como una pobre versión tanto del filme animado, como de la leyenda china.

Fans de la versión de los 90 señalan que el live-action es una película genérica de acción, otro sector la acusa de ser menos revolucionaria que el original y con un falso discurso de empoderamiento, incluso público de China o con ascendencia asiática la ataca al mencionar que les parece una ofensa a su cultura.

Disney's Mulan has a 4.8/10 rating on Chinese site Douban (42k reviews).

Most reviews say that the plot was not good, the Chinese cultural influence was poorly implemented and that it was very much 'Westernised'.

Ultimately, many in China are disappointed with the movie. pic.twitter.com/ob5FtFKrfO

— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) September 6, 2020

Todos coinciden en que se trata de un cúmulo de clichés extraídos de lo peor del cine asiático estadounidense y el cine asiático de chino. Algo curioso, 'Mulán' no está disponible de manera "legal" en el país de Asia, por lo que varios habrían recurrido a la piratería.

Así, en un giro que nadie hubiera esperado a finales de 2019 e inicios del 2020; una de las grandes producciones que esperaba romper la taquilla y marcar tendencia, está por convertirse en uno de los fracasos más grandes de Disney de los últimos 10 años.

Con información de Deadline, Rotten Tomatoes, IMDb, Metacritic y Twitter.