Se acabó la incertidumbre. Luego de retrasarse en reiteradas ocasiones por la pandemia del Covid-19, 'Mulan' ha decidido evitar el estreno en cines llegando directamente a Disney+ como contenido premium para la plataforma.

Lo anterior fue confirmado por la misma compañía, que señaló que el live action de su filme de 1998 se estrenará en el servicio de streaming el próximo 4 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa.

Ahora bien, la película no llegará "gratis" a Disney+, para poder verla los suscriptores deberán de pagar un extra de 29.99 dólares (680 pesos); una vez hecho esto, el contenido estaría disponible de manera indefinida para el usuario.

Mulan

El caso de 'Mulan' podría ser el inicio de una tendencia

Durante varias semanas, Disney aguantó lo más que pudo el estreno de 'Mulan', la que sería una de sus grandes apuestas para este 2020, incluso negó en varias ocasiones que pudiera llegar a streaming antes que al cine; sin embargo, terminó cediendo ante la situación global.

De resultar favorable este experimento con el live-action, se podría inaugurar una tendencia en cuanto a los estrenos cancelados o retrasados de este año; los cuales llegaría directamente a las plataformas digitales.

Mulan

Si bien ya se dieron casos como 'Scoob!' y 'Artemis Fowl', estos eran vistos como estrenos de mediano y bajo perfil; si 'Mulan' es un éxito, tendríamos blockbusters con un lanzamiento directo a streaming; dígase 'Black Widow', 'The New Mutants' y 'The Eternals'.

No sólo eso, Warner podría subirse a ese barco con HBO Max y 'Wonder Woman 1984'; claro que esto significaría el peor de los escenarios para las salas de cine, pues literalmente se quedarían sin películas, provocando una baja afluencia de público a los complejos. 

Con información de The Hollywood Reporter.