La semana pasada Disney anunció la cancelación de la presentación de ‘Mulán’ en China, uno de los mercados más importantes en la industria cinematográfica, debido a la alerta mundial por el coronavirus.

A pesar de que había surgido el rumor de que la compañía pospondría la premier en Hollywood por la crisis del Covid-19, el pasado 9 de marzo se llevó a cabo el estreno mundial de la película en el Dolby Theatre en Los Ángeles.

Al evento acudieron los protagonista de la cinta Liu Yifei, Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An y Utkarsh Ambudka. Aunque se ha generado una alerta mundial por la propagación del virus, tanto las estrellas como el público que acudió mantuvieron la normalidad y pocas personas fueran captadas con algún cubrebocas.

Mulán’ es una de las grandes apuestas cinematográficas de la primavera, además de que cuenta con uno de los mayores presupuestos de la compañía de Disneysin embargo su presentación se ha visto afectada por el temor al contagio del coronavirus.

De acuerdo con algunos medios especializados, la nueva adaptación de la película de la guerrera de Disney costo mas de 250 millones de dólares, convirtiéndola en la adaptación más costosa en live action de un clásico de la compañía.

La cinta de 'El Rey León', estrenada en 2019, superó los 260 millones; pero se elaboró íntegramente por ordenador con imágenes hiperrealistas.

Pese a la alerta mundial por el coronavirus, la compañía ha decido seguir con sus planes en el resto del mundo, aunque el hecho de que no se presenten en el mercado asiático es un gran golpe para la recaudación en taquillas.

Mulán’ llegará a los cines a finales del mes de marzo, sin embargo en los cines de China, Japón y Corea del Sur no se proyectará la cinta debido a las medidas tomadas por el gobierno. La nueva película está dirigida por la realizadora neozelandesa Niki Caro, directora de The Zookeeper's Wife (2017), North Country (2005) y Whale Rider (2002).

Christina Aguilera es la encargada de interpretar el tema principal de la cinta, 'Loyal Brave Blue', y también es la intérprete de la versión en español titulada 'El mejor guerrero'.