Una noticia triste para el mundo del cine, Hugh Keays-Byrne, actor australiano que interpretara a 'Immortan Joe' en 'Mad Max: Fury Road', murió a la edad de 73 años el pasado martes 1º de diciembre; sin embargo, es hasta este momento que se da a conocer la noticia.

Fue Ted Geoghegan, director y amigo del actor, quien confirmó la muerte, reconociendo al mismo tiempo sus dos papeles más reconocidos, que curiosamente serían dentro de la misma saga de películas de 'Mad Max'. Aunque se destacó en otras obras, siempre como secundario o actor de soporte.

Las causas del fallecimiento del Hugh Keays-Byrn no han sido reveladas; no obstante, Brian Trenchard-Smith, otro amigo y colaborador del interprete, señaló que su muerte se dio en paz en un hospital local en Australia.

Muerte Hugh Keays-Byrne

Hugh Keays-Byrn trabajó en varios proyectos de George Miller

Como ya mencionamos, además de ser Immortan Joe en 'Mad Max: Fury Road', Hugh Keays-Byrn formó parte de otros dos proyectos al lado de George Miller; el primero y con el que se dio a conocer fue en la primera entrega de 'Mad Max'.

Ahí hizo el papel del villano "Toecutter", líder de una banda de motociclistas que asesina a la familia de Max, lo que lleva al personaje de Mel Gibson a buscar venganza en contra de estos y hacer su eventual transformación en un antihéroe.

Posteriormente, a finales de la década del 2000, fue llamado nuevamente por el director para una película secreta, que no sería otra que 'Justice League: Mortal', el primer intento de Warner Bros. por adaptar al equipo de superhéroes en la gran pantalla.

Lamentablemente el filme se tuvo que cancelar por la huelga de escritores en su pre-producción; no obstante, se rumoraba que Hugh Keays-Byrn iba a ser uno de los protagonistas, encarnando a J'onn J'onzz, el Detective Marciano, miembro fundador de la Liga.

Descanse en paz, Hugh Keays-Byrn.

Con información de Deadline, io9 y Facebook.