El actor Max von Sydow, mejor conocido por su papel protagónico en la película de 1973, ‘El Exorcista’, murió este domingo 8 de marzo a los 90 años de edad.

Aunque aún se desconoce la causa oficial de su fallecimiento, se sabe que el reconocido actor pasó sus últimos días de vida en Francia. 

"Con el corazón roto y una infinita tristeza (...) anunciamos la muerte de Max von Sydow, el 8 de marzo de 2020", informó su esposa Catherine Von Sydow a través de un comunicado distribuido a través de diferentes medios de comunicación.

De ascendencia franco-sueca, von Sydow participó recientemente en películas de la talla de ‘Star Wars: The Force Awakens’ (2014), en el papel de Lor San Tekka; justo después encarnó al ‘Cuervo de Tres Ojos’ en la exitosa serie ‘Juego de Tronos’ de HBO.

En su filmografía también cuenta con filmes como ‘El séptimo sello’ (1957), ‘La historia más grande jamás contada’ (1965) y ‘Hawaii' (1966), actuando en esta última a lado de Julie Andrews. También participó en una decena de filmes de su compatriota Ingmar Bergman.

Posteriormente encarnaría a personajes más oscuros en películas como ‘Dune’, de David Lynch, ‘Minority report’, de Steven Spielperg, y ‘Shutter Island’, de Martin Scorsese.

Max von Sydow, de casi dos metros y ojos azules, se casó en 1997 con la directora francesa de documentales Catherine Brelet.