Cine

Muere Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther'

Black PantherMarvel/Disney

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial del actor en Facebook.

El actor estadounidense, Chadwick Boseman, quien protagonizó la exitosa película ‘Black Panther’, del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), murió este viernes a los 43 años de edad, víctima de cáncer de colon.

La noticia fue dada a conocer esta noche, a través de la cuenta oficial del actor en Facebook:

“Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman”Cuenta oficial de Chadwick Boseman en Facebook 

La publicación refiere que en 2016, Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio III, sin lograr que la enfermedad entrara en remisión.

“…luchó contra [la enfermedad] durante los últimos cuatro años a medida que avanzaba hacia el estadio IV”Cuenta oficial de Chadwick Boseman en Facebook

Los administradores de la cuenta destacaron la actitud guerrera y perseverante que mostró el actor pese a su enfermedad, lo que le permitió participar en muchas de las más importantes películas de los últimos años.

"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto te han gustado..., todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther"Cuenta oficial de Chadwick Boseman en Facebook

La publicación detalla que Chadwick murió en su casa, rodeado de su familia, revelando que antes de fallecer el actor se casó en secreto con su novia de muchos años, Tyler Simone Ledward.

“Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado”Cuenta oficial de Chadwick Boseman en Facebook

Finalmente, el texto agradece a los fans por sus buenos deseos y oraciones; también pide que se respete la privacidad de la familia en estos difíciles momentos.

“La familia le agradece su amor y sus oraciones, y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”Cuenta oficial de Chadwick Boseman en Facebook

Minutos después de darse a conocer el fallecimiento del 'rey T'Challa', los estudios Marvel publicaron un mensaje en el que expresan sus condolencias a la familia y se despiden del actor.