Los 90 llegan a Netflix de la mano de 'Mortal Kombat', la plataforma de streaming anunció que en el mes de abril añadirá la película de 1995 del famoso juego de peleas; obra que fue criticada en su momento, pero que logró un éxito en taquilla.

Lo anterior fue revelado a través de sus redes sociales, donde anunciaron varios de sus estrenos para el cuarto mes de 2020; además de 'Mortal Kombat', destaca la llegada de la trilogía de 'Matrix', la saga de 'Arma Mortal' y 'Contacto Sangriento'.

Todos clásicos del cine de acción y artes marciales de hace 30 años, que muchos vieron a través de las múltiples repeticiones en los canales de TV abierta; sin lugar a dudas, son buena opción para pasar estos días que estaremos mucho tiempo en casa.

¿Por qué es importante 'Mortal Kombat' para el cine de videojuegos?

Si uno la ve actualmente, la película de 'Mortal Kombat' no es una obra destacable, siendo una adaptación alejada de la esencia del videojuego; sin embargo, es considerada por muchos como uno de los filmes más importantes del cine basado en interactivos.

El filme fue el primero de Paul W. S. Anderson en el género de los videojuegos, el éxito en taquilla de este le abrió la puerta para lo que serían las películas de 'Resident Evil'. 

Además, fue el primero que trató de tomarse un poco más en serio este tipo de adaptaciones, después de lo caricaturesco y casi paródico de los largometrajes de 'Super Mario Bros.' y 'Street Fighter'; podemos decir que creó todo un lenguaje que se mantienen hasta este momento.

Por su fuera poco, tuvo un impacto en el mismo videojuego, cambiando algunas cosas del mismo a lo largo de los años, como la relación entre personajes, su diseño e incluso partes de la historia.

Con información de Netflix.