Cine

'Mortal Kombat' estará en formato 4:3 en HBO Max

Mortal KombatWarner Bros.

'Mortal Kombat' será adaptada a HBO Max desde una versión IMAX, como el 'Snyder Cut'.

Otro de los grandes estrenos que tendrá Warner Bros. en los próximos meses será 'Mortal Kombat', reboot cinematográfico de la conocida serie de videojuegos; que estrenará en cine y HBO Max en formato 4:3 IMAX o de "cuadro".

Tal como lo leen; el productor Todd Garner señaló en Twitter que 'Mortal Kombat' será IMAX en streaming. ¿Esto qué significa? Que se verá igual que el 'Snyder Cut', como un cuadro en cualquier pantalla o monitor donde se reproduzca (con excepción de una sala cinematográfica).

A menos que tengas una televisión 4:3, que son las viejas con cinescopio, la película dejará dos pedazos negros a los lados de tu monitor o pantalla, lo cual podría ser un problema si deseas tener una experiencia apropiada de la película.

Mortal KombatWarner Bros.

¿Por qué 'Mortal Kombat' será en 4:3?

Si bien el formato 4:3 era el estándar hace menos de 20 años; poco a poco se dejó de lado por el avance en la tecnología en películas y televisores, que empezaron a usar pantallas "widescreen" o 16:9; por ello resulta extraño que el 'Snyder Cut' o 'Mortal Kombat' tengan una resolución anticuada.

Aunque las razones detrás de esto no son claras, todo indica que responden a la manera en que están pensadas las películas; en el caso de 'Mortal Kombat', su edición se hizo en base a las pantallas IMAX, donde el formato 4:3 se adapta perfectamente.

Mortal KombatWarner Bros.

Además, el 4:3 es mucho mejor para las escenas de acción; dado que los realizadores quieren que la película sea una cinta de artes marciales a la vieja usanza, es entendible que hayan preferido la polémica resolución.

Se espera que posterior a su estreno, cuando la película tenga el tratamiento adecuado para una posible edición física y regrese a HBO Max, esta sea adaptada a 16:9.

Con información de ScreenRant.