Otro de los grandes estrenos que tendrá Warner Bros. en los próximos meses será 'Mortal Kombat', reboot cinematográfico de la conocida serie de videojuegos; que estrenará en cine y HBO Max en formato 4:3 IMAX o de "cuadro".

Tal como lo leen; el productor Todd Garner señaló en Twitter que 'Mortal Kombat' será IMAX en streaming. ¿Esto qué significa? Que se verá igual que el 'Snyder Cut', como un cuadro en cualquier pantalla o monitor donde se reproduzca (con excepción de una sala cinematográfica).

A menos que tengas una televisión 4:3, que son las viejas con cinescopio, la película dejará dos pedazos negros a los lados de tu monitor o pantalla, lo cual podría ser un problema si deseas tener una experiencia apropiada de la película.

Mortal Kombat

¿Por qué 'Mortal Kombat' será en 4:3?

Si bien el formato 4:3 era el estándar hace menos de 20 años; poco a poco se dejó de lado por el avance en la tecnología en películas y televisores, que empezaron a usar pantallas "widescreen" o 16:9; por ello resulta extraño que el 'Snyder Cut' o 'Mortal Kombat' tengan una resolución anticuada.

Aunque las razones detrás de esto no son claras, todo indica que responden a la manera en que están pensadas las películas; en el caso de 'Mortal Kombat', su edición se hizo en base a las pantallas IMAX, donde el formato 4:3 se adapta perfectamente.

Mortal Kombat

Además, el 4:3 es mucho mejor para las escenas de acción; dado que los realizadores quieren que la película sea una cinta de artes marciales a la vieja usanza, es entendible que hayan preferido la polémica resolución.

Se espera que posterior a su estreno, cuando la película tenga el tratamiento adecuado para una posible edición física y regrese a HBO Max, esta sea adaptada a 16:9.

Con información de ScreenRant.