Pues todo indica que en estos primeros meses de 2021 sufriremos otra ola de retrasos producto de la pandemia de Covid-19; Sony anunció que 'Morbius' nuevamente moverá su fecha de estreno, toda vez que el tema de la Emergencia Sanitaria aún no se controla totalmente.

En lugar de salir en marzo del 2021, 'Morbius' ahora hará lo propio en octubre del mismo año; esto sí para ese momento ya existen las condiciones para tener un lanzamiento tradicional en salas de cine, que es la principal preocupación del estudio.

Hay que recordar que Sony ya declaró que no estrenará ninguna película mientras la pandemia siga activa en gran parte del mundo, por lo que a menos que los niveles de contagio y muertes se estabilicen en los próximos meses, la empresa mantendrá suspendida esa división de manera indefinida.

'Morbius'

'Morbius' podría ser el primero de varios retrasos

El retraso de 'Morbius' ha encendido los focos rojos en fans y dueños de cines, pues podría ser la primera de varias películas que cambien su fecha de estreno en este 2021, o bien, opten por una distribución alternativa (llámese "streaming").

La misma Variety, que dio a conocer el cambio de fecha en 'Morbius', señala que Disney estaría pensando aplicar una estrategia similar a la de Warner Bros. con estrenos simultáneos en salas (donde estén abiertas) y su plataforma Disney+.

Black Widow

El primer nombre que sale a relucir es el de 'Black Widow', que podría mantener su fecha de lanzamiento; pero ahora también habría la posibilidad de verla de manera digital, no se aclara si de manera "gratuita" o como parte de su sistema premium.

De momento, la única película confirmada para seguir ese modelo es 'Raya y el último dragón'. Habrá que esperar a una declaración oficial por parte del estudio; nos mantendremos al pendiente de cualquier actualización al respecto a los filmes relacionados.

Con información de Variety.