Cine

Gru y los Minions luchan contra el coronavirus en campaña de la OMS

MinionsTomada de video

Los personajes de la exitosa saga del estudio Illumination compartirán varias medidas para crear conciencia entre la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Fundación de Naciones Unidas y el Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19, se han unido para trabajar con el estudio de animación Illumination, en una campaña de prevención con Gru y los Minions.

La OMS compartió un video en sus cuentas oficiales con el fin de promover distintas medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio por Covid-19. Con Gru y los Minions como protagonistas, la campaña habla de prácticas como lavarse las manos y el distanciamiento social.

The @Minions & Gru are supporting WHO in making sure people of all ages stay safe and healthy during this #COVID19 pandemic:
💛 physically distancing
💛 being active at home
💛 being kind to each otherpic.twitter.com/yLAKK2veHy

— World Health Organization (WHO) (@WHO) May 27, 2020

“La OMS está entusiasmada de trabajar con Illumination y Steve Carell y las alegrías de los Minions para promover la importancia de distanciamiento físico, mantenerse activo y conectado, y ser amable y compasivo para superar el Covid-19”, escribió el director general de la organización, Tedros Adhanom.

Por primera vez, la OMS se asoció con un estudio de Hollywood para crear un Anuncio de Servicio Público (PSA) educativo y entretenido. La Fundación de Naciones Unidas asegura que una de sus armas más fuertes es la amabilidad, y los personajes de Mi Villano Favorito se caracterizan por eso.

Minions: The Rise of Gru will now release July 2021. pic.twitter.com/UJHZiGUE1Q

— #Minions (@Minions) April 9, 2020

Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination, se mostró agradecido por colaborar con las organizaciones en un momento tan importante, donde será de vital importancia recordar a las personas que se protejan a sí mismas y así ayudar a reducir el riesgo de contagios.