Martin Scorsese ha señalado su desagrado para con las películas de Marvel, señalando que para él eso no es cine, es más como un parque de diversiones; lo cual le han valido críticas y halagos por igual. Sin embargo, él mantiene su posición en una nueva entrevista.

El director de 'The Irishman' añade que este tipo de obras tienen secuestrado el cine; reiterando que han convertido a las salas en parques temáticos que se aleja de la cinematografía como tal. Lo cual está bien; pero no le gusta que este arte se convierta en un monopolio.

Aún más, señala que los jóvenes cineastas tendrán problemas, pues los estudios de Hollywood no querrán recibir sus ideas para producir otro tipo de obras; además, si logran desarrollar un proyecto, este no será exhibido por ninguna cadena.

“¿A dónde van los jóvenes a financiar sus películas? No tengo idea. No van a ir a un estudio de Hollywood. Y cuando la logren hacer, ¿dónde la van a exhibir, pues las salas de cine han sido secuestradas por películas estilo parque de diversiones? Los cines se han convertido en parques de diversiones. Todo eso está bien, pero no invadas lo demás”

Martin Scorsese. Director de Cine

Martin Scorsese reconoce el trabajo de los involucrados en películas de Marvel

A pesar de toda su consternación, Martin Scorsese ha prestado atención a los reclamos de fans y personalidades involucradas en películas de Marvel, como Samuel L. Jackson y James Gunn. Señalando que admira lo que hacen.

Aunque sigue sin interesarle el género, simplemente no es si estilo de películas. Además, cree que ya todo está hecho muy al vapor, sin un estilo propio, lo cual sí se podía reconocer en obras comerciales de finales del siglo XX.

The Irishman de Netflix

Para él no hay un referente como en su momento lo fueron Steven Spielberg, George Lucas o James Cameron; no critica la técnica con la que están hechas, pero no reconoce un alma como toque específico como tal en las películas de superhéroes.

Por lo pronto, Martin Scorsese continuará la promoción de The Irishman, la cual se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos el 13 de noviembre, para tener una corrida en salas comerciales el 15 del mismo mes y con un estreno global en Netflix el día 27.

Con información de BT News.