Martin Scorsese se vio en la polémica al decir que las películas de superhéroes no son cine, son un parque de diversiones. Fans, actores y directores, pensaron que se refería a las obras de Marvel; sin embargo, en una entrevista reciente señaló que no sabe lo que es "Marvel".

Martin Scorsese en el BFI London Film Festival 2019

Durante una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter, los moderadores le preguntaron acerca de sus declaraciones en contra de Marvel; el director señaló que no se refería sólo a Marvel, sino a todo el género, incluyendo las obras de DC.

En otras palabras, para él todas las películas de corte superheróico son iguales, no hay diferencia entre Marvel, DC, Image o un manga; de acuerdo con él, la manufactura es igual en todos los casos, siendo productos de consumo inmediato planeados por una oficina de marketing.

Las películas de superhéroes le quitan espacio a filmes independientes

El gran problema que tiene Martin Scorsese con las películas de superhéroes, sean de Marvel o no, es que le quitan espacio a obras de corte independiente, lo que dificulta la labor de los cineastas que no se quieren alinear a la tendencia.

Él mismo señala que tuvo que aceptar un trato con Netflix para estrenar 'El Irlandés', porque ningún estudio quería apostar por su proyecto; esto a pesar de ser un director probado y con gran trayectoria en la industria.

The Irishman de Netflix

El público está tan acostumbrado a las grandes franquicias y universos que ahora esa es su primera opción cuando va al cine; es por ello que muchos creadores han migrado a las plataformas digitales. Aún así, señala que no hay director que no quiera ver su obra en la gran pantalla.

Curiosamente, Scorsese estuvo a punto de ser parte de la producción de 'Joker', aunque abandonó el proyecto en etapas tempranas; no obstante, ha declarado que no le interesa ver el filme de Todd Phillips.

Con información de The Hollywood Reporter.