María Félix, 'La Doña', murió hace 19 años, pero eso no le impedirá volver al cine, la televisión y hasta al teatro próximamente.

Guillermo Pous, representante legal de Luis Martínez de Anda, heredero de María Félix, reveló que la vida de la actriz será retratada en un documental, una película, una obra de teatro y hasta en una telenovela.

Esto será posible gracias a que se creó una alianza para administrar los derechos de propiedad intelectual, biográficos y de imagen de María Félix.

María Félix: Película, telenovela y obra de teatro son sólo el principio

En entrevista para el programa 'De Primera Mano', Guillermo Pous explicó que la "alianza 360" firmada por el heredero de María Félix busca "potenciar a 'La Doña' como persona y personaje en diferentes productos y servicios".

"Se tiene la intención de producir un documental, una película, y abarcar una puesta en escena y también una novela, y con estos productos empezar a desarrollar otros, en vinculación con la imagen de 'La Doña'"

Guillermo Pous, representante legal del heredero de María Félix

¿Qué se podrá ver en el documental de María Félix?

El abogado habló también de los planes que tiene el heredero de la actriz, quien falleció en el 8 de abril de 2002, respecto a los derechos de propiedad intelectual.

"Empezar a aplicar la marca a diferentes productos y servicios para poder tener una gama mucho más amplia de lo que merece esta persona y este personaje"

Guillermo Pous, representante legal del heredero de María Félix

Guillermo Pous también reveló algunos detalles del documental que abordará la vida de María Félix, destacando que no incluirá fotos o cualquier otro material grabado previamente de ‘La Doña’.

“En el documental lo que se tiene son entrevistas, declaraciones, pietaje y material de archivo, mucha remembranza y memorabilia, no hay una parte ficcionada, eso sería en una bioserie, como parte de una docuserie”

Guillermo Pous, representante legal del heredero de María Félix

Heredero de María Félix no podrá hacer una serie porque los derechos fueron vendidos

Sobre la posibilidad de que se haga una serie sobre 'La Doña', el abogado dijo que eso no será posible mediante la alianza, ya que los derechos fueron adquiridos por otra persona.

"Es un contrato que se firmó hace algún tiempo y se está revisando para saber si actualmente está en condiciones de vigencia o por algunos incumplimientos se pueden reivindicar esos derechos