La nueva versión de 'Las Brujas' no la ha pasado bien desde su estreno en cines y HBO Max, pues ha sido objeto de críticas de diversos tipos, ya sea por su mala producción, infantilización innecesaria o pésimas actuaciones; a todo esto se suma una nueva polémica por su mala representación de personas con discapacidad.

El señalamiento fue hecho por la nadadora paralímpica Amy Marren, siendo replicada su declaración por la cuenta de Twitter oficial de los Juegos Paralímpicos. Ahí señalan que al mostrar a personajes como "La Gran Bruja" de Anne Hathaway, con tres dedos, se da el mensaje de que este tipo de diferencias deben de dar miedo.

En su interpretación esto es algo dañino, pues la falta de extremidades no debería de estar asociada con el mal o los monstruos, pues son cosas que en sí mismas ya causan malestar en la persona que sufre esta pérdida, ya sea que venga de nacimiento, acontezca por enfermedad o accidente.

Warner Bros. se disculpó por este inconveniente

Dado todo lo anterior, rápidamente Warner Bros. lanzó un comunicado disculpándose por este inconveniente derivado de la presentación de las villanas en 'Las Brujas', señalando que no era su intención ofender a ninguna persona.

En una declaración dada a Deadline, un portavoz del estudio menciona que la idea detrás de tener a personajes malignos con 3 dedos era encontrar la mejor manera de adaptar las "garras felinas" que Roadl Dahl describe en el libro original.

Las Brujas

Jamás pensaron en que esto hermanara a las brujas con algún sector de la población en un sentido negativo, afirmado que las personas con ciertas discapacidades son iguales a monstruos; reiterando sus disculpas para con el público.

Algo a señalar es que en la película original de 'Las Brujas', estas villanas si cuentan con todos sus dedos; no obstante, estos son mucho más alargados y arqueados, como garras, correspondiendo a toda su fisonomía, la cual las muestra como personajes carentes de humanidad en todo sentido.

Con información de Twitter y Deadline.