27 de julio de 2021 | 13:31
Cine

Keira Knightley no filmará escenas de sexo dirigidas por hombres

Keira Knightley se ha pronunciado respecto a las escenas de sexo asegurando que no volverá a filmarlas si un hombre es quien dirige la película
Keira Knightley
Compartir en

La actriz británica Keira Knightley quien es mundialmente reconocida por sus participaciones en ‘Piratas del Caribe’ ha asegurado que no volverá a filmar escenas de sexo o desnudez si estas están dirigidas por hombres y una mirada masculina.

Además, Keira Knightley aseguró en el podcast ‘Chanel Connects’ que en su contrato existe una cláusula desde el 2015 de “no desnudez” y aunque no tiene una “prohibición absoluta” a las escenas de desnudos, sí las mantiene con los hombres que las dirigen.

“No quiero que sea como esas escenas de sexo horribles en donde estás ‘engrasada’ y todo el mundo gruñe. No estoy interesada en hacer eso.”

Keira Knightley

Keira Knightley también aseguró que esta decisión sobre no filmar escenas de sexo dirigidas por hombres era en parte su vanidad y en parte la mirada masculina pues aseguró sentirse muy incómoda tratando de recrear la mirada masculina.

La actriz de ‘Anna Karenina’ aseguró entender que hay momentos en películas en donde las escenas de sexo van muy bien y tienen sentido y el porqué un director necesite a alguien que solo luzca atractivo, pero en este punto en su carrera Keira Knightley asegura ya no está interesada en interpretar esos roles y prefiere no estar de pie frente a un grupo de hombres desnudos.

Keira Knightly estaría dispuesta a rodar escenas desnuda si se mantienen bajo una perspectiva artística de una mujer

No obstante, Keira Knightley aseguró que está totalmente interesada en hacer una historia sobre la maternidad y los cambios que experimenta el cuerpo; todo esto lo haría con una mujer en la dirección.

“Si estuviera haciendo una historia sobre el viaje de la maternidad y aceptación corporal, entonces sí, estaría dispuesta a explorar eso con una mujer que lo entendiera”

Keira Knightley

Cabe mencionar que Keira Knightley ya se había pronunciado antes en el programa de Ellen DeGeneres sobre sus posturas feministas pues aseguró que a su hija no le permite ver cintas de Disney como la ‘Cenicienta’ o ‘La Sirenita’ en donde la protagonista espera por un hombre rico que la rescate y resuelve sus problemas.

Sin embargo, Keira Knightley sí le ha permitido ver citas como ‘Frozen’ o ‘Moana’ en donde se remarca la independencia y valor de la mujer en solitario, sin necesidad de un príncipe que la rescate; de igual forma criticó a Kate Middleton en 2018 luego de que, al día siguiente de dar a luz a la princesa Charlotte, ella saliera maquillada y en tacones para presentar a la nueva princesa.

“Esa es la cara que el mundo quiere ver. Ocultas nuestro dolor, nuestros cuerpos divididos, nuestros senos goteando, nuestras hormonas furiosas. No lo muestres, No lo cuentes, Quédate quieta con tu bebé en brazos y que te saquen fotos un grupo de fotógrafos hombres”

Keira Knightley

Con información de Insider y agencias.