Cine

Elenco de Jurassic World: Dominion cumple estricto protocolo de seguridad de 109 páginas

Jurassic World Dominion@jurassicpark_ig

Elenco y producción deben cumplir con protocolos de seguridad para ingresar al set. Todos ellos vivirán en una especie de cápsula, revelan.

Pese a la contingencia, producción de la nueva películaJurassic World: Dominion” decidió retomar filmaciones y como la seguridad de todo es prioridad, pensó en proteger los actores y así como al equipo detrás de cámaras y trabajadores en general, a quienes cuidarán como si estuvieran hechos de cristal.

Jeff Goldblum, actor que interpreta al doctor Ian Malcolm, reveló a través del portal Entertainment Tonight (ET), haber recibido estrictos protocolos de seguridad, todos ellos plasmados en un libro de 109 páginas, lineamientos que deben cumplirse al pie de la letra si se desea ingresar a las locaciones.

"Nos dieron 109 páginas. Invirtieron todo su corazón y alma, y mucho dinero, para asegurarse de que estamos a salvo. No los aburriré con los detalles, pero todos estaremos en cuarentena en una especie de burbuja, todo el equipo y todo el elenco" Jeff Goldblum. Actor

Durante tres meses, tiempo que durará el rodaje en los Estudios Pinewood ubicados en Buckinghamshire, Inglaterra, equipo y elenco no se podrá tocar, ni siquiera salir de donde estén instalados. Incluso se les estarán realizando continuamente pruebas para detectar Covid-19.

Por lo anterior, el costo de la producción aumentará 5 millones de dólares adicionales ya que deben invertir en equipo de seguridad, productos sanitizantes, pruebas, chequeos de temperatura y generales realizados por médicos.

"Sabemos que es un momento arriesgado, pero sentimos que es bueno”, señala Jeff y confirma la participación de Sam Neill, Laura Dern, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Colin Trevorrow.

Cabe mencionar que el rodaje de la película se suspendió tras cuatro semanas de filmaciones de las 20 que originalmente estaban programadas. Pusieron freno a las grabaciones en marzo a poco de que iniciará la pandemia por coronavirus.