Cine

Joss Whedon y Geoff Johns son investigados por "abuso de poder" durante la filmación de 'Justice League'

Joss WhedonWENN/Reuters

El director y el productor han sido señalados por personal y actores de "conducta inapropiada". 

Además de una especie de renacimiento del DCEU, el 'Snyder Cut' también trajo una serie de declaraciones en contra de Joss Whedon y Geoff Johns, responsables del lamentable corte que se pudo ver en cine; debido a ello, Warner Bros. ha iniciado una investigación alrededor del caso.

De acuerdo con el actor Ray Fisher, quien fue el primero en señalar al director y al productor, la compañía ha decidido revisar el caso a detalle para determinar si Whedon y Johns ejercieron "abuso de poder" y "conductas inapropiadas", durante la filmación de 'Justice League'.

Hasta donde se sabe, se tratará de una revisión y análisis interno, por lo que no se recurrirá a las autoridades; lo cual podría ser un indicativo de que, si se encuentran anomalías, estas no se hagan públicas hasta que Warner y AT&T hagan un control de daños.

I believe this investigation will show that Geoff Johns, Joss Whedon, Jon Berg (and others) grossly abused their power during the uncertainty of AT&T’s merger with Time Warner.

Thank you @WarnerMedia and @ATT for making strides to ensure a safer workplace for all!🙏🏽

A>E

(2/2)

— Ray Fisher (@ray8fisher) August 20, 2020

¿Cuál es la polémica alrededor de Joss Whedon y Geoff Johns?

Este caso surgió a raíz de una serie de señalamientos de Ray Fisher, quien afirmó que tanto Joss Whedon como Geoff Johns crearon un ambiente de trabajo hostil durante las regrabaciones de 'Liga de la Justicia'. Amenazando a personal y haciendo lo que quería con la película.

Fisher mencionó que se aprovecharon del mal paso de DC en el cine, así como de la incertidumbre generada por la compra de AT&T para hacer uso de su poder de manera indiscriminada; como ejemplo pone que Johns le dijo que terminaría con su carrera si no dejaban de quejarse.

Wonder WomanWarner Bros

Después de esto, gente que ha trabajado con Whedon en el pasado, así como periodistas, sacaron a relucir historias semejantes del director; tal es el caso de Grace Randolph, especialista en entretenimiento, la cual afirma que Gal Gadot se sintió incómoda con varias escenas de los reshoots.

Hay que señalar que hasta este momento, ni el director ni el productor han hecho una declaración oficial al respecto, simplemente se ha limitado a negar todo lo anterior. A lo mucho, Whedon señaló que podría demandar a Fisher por difamación; sin embargo, eso no ha sucedido.

Con información de Twitter y Deadline.