Fans han mencionado que 'Joker' es la película que matará al MCU; si bien es difícil que una sola obra acabe con todo el universo de películas de Marvel, lo que sí podemos asegurar es que hará más dinero que todas los filmes de Avengers.

Esto hablando de ganancias netas, no que el filme de DC Comics pueda llegar a los 3 mil millones de dólares. De acuerdo con analistas, si el filme supera los 800 millones, tendrá ganancias por 465 millones de billetes verdes.

Avengers: Infinity War

Esto lo deja cerca del récord establecido por 'Infinity War' con 500 millones de ganancias; sin embargo, si el payaso logra la barrera de los 900 millones, podría superar la marca de los Vengadores sin muchos problemas.

El bajo costo de 'Joker' le ayuda a tener mayores ganancias

La razón de que 'Joker' tenga más ganancias, aunque no tiene una taquilla tan sorprendente como 'Infinity War' o 'Endgame', se debe a que en total costó 70 millones de dólares hacerla; por lo que cubrir esa cifra era relativamente fácil para obtener números positivos.

Por su parte, Disney y Marvel necesitaban una recaudación mucho mayor para poder solventar el gasto, pues sus filmes costaron entre 400 y 500 millones de billetes verdes. De ahí que a pesar de su gran taquilla, sus ganancias son de una cuarta parte de lo logrado.

Risa del Joker

En lo que respecta a otras obras del género de los cómics, 'Joker' ya superó a 'Deadpool 2' y 'Venom', así como a todas la películas de DC Comics del extinto DCEU. Por el lado de Marvel, está cerca de superar a 'Black Panther'.

Los únicos obstáculos que tiene Arthur Fleck para lograr su cometido viene de parte de Terminator: Dark Fate y Doctor Sleep; películas que se estrenarán próximamente y que apelan a un mercado similar, por lo que podrían acabar con su impulso.

Con información de Deadline.