'Joker' regresará a cines durante un fin de semana

Escena de Joker
Escena de JokerWarner Bros.

Debido al éxito y las nominaciones al Oscar, 'Joker' tendrá un reestreno en algunas salas de cine durante un fin de semana.

Debido al gran éxito que está teniendo 'Joker' en la temporada de premios, y por conseguir varias nominaciones al Oscar, Warner Bros. reestrenará la película de DC Comics en algunos cines elegidos para beneplácito de los fans.

Joker de Warner Bros.
Joker de Warner Bros.Warner Bros.

El reestreno se dará este viernes 17 de enero del 2020, no se sabe exactamente qué salas la pondrán ni si tendrá un estreno global o local, sólo se ha confirmado que 750 cines la tendrán de nuevo en exhibición.

Esta clase de reestrenos son muy comunes en películas nominadas a los premios de la Academia, pues se busca aprovechar la publicidad que dan las nominaciones para hacer más grandes los números en taquilla y meter presión por parte del público para obtener el galardón.

Críticos no están de acuerdo con las nominaciones de 'Joker'

No todo el mundo está contento con las 11 nominaciones al Oscar que tiene 'Joker', varios críticos se han manifestado en contra de estos nombramientos, consideran que se trata de una burla al cine y al arte en sí mismo.

Señalan que esto se dio debido a que los miembros actuales de la Academia son fans de los cómics; en su interpretación, la película dista mucho de ser la mejor de 2019, ya que cae en varios clichés y pretende ser profunda cuando no lo es.

Joker Joaquin Phoenix
Joker Joaquin PhoenixWarner Bros.

El disgusto también va en el sentido que los organizadores de los Oscar se olvidaron de Greta Gerwig, directora de 'Mujercitas', en la categoría de 'Mejor Director', poniendo en su lugar a Todd Phillips.

Todo esto les da a entender que los miembros mantienen los mismos prejuicios raciales y de género que se han perpetuado dentro de la industria del cine, a pesar de que en años recientes se ha tratado de crear un ambiente más justo.

Con información de Coming Soon.

0
comentarios
Ver comentarios