A través de su cuenta de Instagram, Todd Phillips compartió una serie de fotos del rodaje de 'Joker'; donde muestra cómo se crearon algunas escenas del filme. Una de ellas ha llamado la atención de los fans, pues muestra una referencia oculta a Gatúbela.

La imagen en cuestión pertenece a la libreta de chistes de Arthur Fleck; en una de sus páginas se puede ver una serie de recortes de donde muestra a mujeres con forma de gatos en ropa interior; esto jugando con el nombre en inglés de la ladrona, "Catwoman" (mujer gato).

Referencia a Gatúbela

Como pueden ver, dicha referencia es muy sutil, como casi todas las del filme; pues los realizadores no querían comprometerse como tal con la mitología de Batman, pues la intención siempre fue hacer una obra centrada en la historia del Joker, obviando al resto de personajes.

'Joker' irá por el Oscar a "Mejor Película"

Más allá de lo curiosas que son estas fotos, el 'Joker' se mantiene como el fenómeno cinematográfico de fin de año; tanto así que Warner Bros. no lo pensó dos veces para proponer al filme de Todd Phillips para contender por el Oscar a Mejor Película.

Además, también va por la estatuilla al Mejor Actor, la cual ya la tiene ganada, en la opinión de muchos especialistas, debido a la gran interpretación del Joaquin Phoenix como el Payaso del Crimen; que le ha valido múltiples elogios.

Promocional de Joker para el Oscar

Aunque aún no se revelan los nominados en las categorías, 'Joker' tendrá un gran rival enfrente en la figura de 'Avengers: Endgame' de Disney; la cual también se ha propuestos para varias categorías, incluyendo la de Mejor Película.

Sin lugar a dudas, la ceremonia de los Oscar 2020, será el lugar donde por fin DC y Marvel tendrá un verdadero enfrentamiento directo.

Con información de Instagram.