'Joker' supera la barrera de los mil mdd en taquilla

El Joker bailando
El Joker bailandoWarner Bros.

A poco más de un mes de su estreno, 'Joker' logró superar la barrera de los mil mdd en taquilla; la primera película para "adultos" en lograrlo.

Nada ha podido detener el paso arrollador de 'Joker' en taquilla; la película de Warner Bros. y DC Comics consiguió superar la barrera de los mil millones de dólares, algo que nadie esperaba en su anuncio en 2018.

Hasta antes de la actualización de ingresos, la película tenía 998 millones de recaudación; por lo que al hacer el ajuste de lo logrado durante el jueves 14 de noviembre, el filme de Todd Phillips superó la mencionada barrera.

Arthur y Sophie en JokerWarner Bros.

Con esto, la obra se enmarca en un hito nunca antes visto para el cine contemporáneo, pues se trata de una obra de "bajo presupuesto", con una temática que no apela a las grandes masas y que no recurrió al mercado chino, pues el gobierno no dio luz verde a su estreno.

'Joker' es la primera película para adultos en lograr una taquilla abultada

'Joker' no sólo es la primera película de bajo presupuesto en lograr los mil millones de dólares; también la primera con Clasificación R (sólo para adultos), en llegar a la mágica cifra. Quienes estuvieron más cerca fueron las películas de Deadpool con 780 millones.

No sólo eso, se convierte también en el cuarto filme de DC en conseguirlo, antes de ella estuvieron 'The Dark Knight', 'The Dark Knight Rises' y 'Aquaman'. No obstante, todas estas tenían una clasificación más baja, por lo que más gente podía verlas sin problemas.

AquamanTomada de Video

Eso sí, hay que recordar que dicha clasificación no se respetó en todos los países; por ejemplo, en México se bajó a B-15; lo que significaba que personas a partir de los 15 años podrían entrar. Incluso menores tendría la oportunidad, acompañados por un adulto.

Lo anterior pudo haber ayudado a la causa, pues hasta el momento, la taquilla fuera de Estados Unidos representa el 68% del total, con 680 millones de billetes verdes.

Con información de Box Office Mojo y Comic Book Movie.

0
comentarios
Ver comentarios