La nueva película del Joker (Guasón) protagonizada por Joaquin Phoenix vuelve a sumarse una gran victoria tal y como lo hizo en su debut en la 76 edición del Festival de Cine de Venecia.

Dirigida por Todd Phillips la violenta cinta llegó el fin de semana a salas cinematográficas mexicanas convirtiéndose inevitablemente en la más taquillera.

El filme de Warner Bros. que retrata los orígenes del villano encarnado por Arthur Fleck -un hombre de clase baja con un problema mental, que trata de sobrevivir en una corrupta ciudad de Gotham, al mismo tiempo que busca convertirse en un gran comediante para hacer reír a la gente-, ha superado a la cinta animada “Un amigo abominable”.

Pese a tratarse de una película intensa y pesada, el Joker alcanzó ingresos por 263 millones 400 mil de pesos siendo vista por 4 millones 300 mil personas, tomando como medida el periodo del 4 al 6 de octubre.

La segunda película más vista el primer fin de semana de octubre fue “Un amigo abominable”, de los cineastas Jill Culton y Todd Wilderman, misma que recaudó 25 millones 900 mil pesos de acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

"Tod@s caen" da la pelea en cartelera

Pese a que organizan una marcha para que Omar Chaparro y Martha Higareda dejan de hacer películas, “Tod@s caen” logró 10 millones 700 mil pesos y fue vista por 197 mil personas en su tercer fin de semana en cartelera

Eugenio Derbez se siente satisfecho debido a que la película Dora y La Ciudad Perdida se encuentra en el cuarto lugar al sumar 6.3 millones de pesos, cifra que abona al acumulado de 138.6 millones desde su estreno el 13 de septiembre.

En cuanto a la película “108 costuras”, protagonizada por Kuno Becker y Ximena Navarrete -bajo la dirección de Fernando Kalife-, fue vista en su primer fin de semana por 116 mil 700 personas sumando 6 millones 200 mil pesos en taquilla.

Con información de Notimex