'Joker' ha logrado algo que parecía imposible para un filme de historietas que no fuera de Marvel; ser la película de cómics más redituable de la historia, superando un promedio de 15 veces su presupuesto original.

Con cerca de 950 millones de dólares en taquilla, la obra de Warner Bros. y DC Comics, ha superado su presupuesto original, de 70 millones, un promedio de 15 veces; algo nunca antes visto para una producción de este estilo.

Arthur Fleck transformándose en el Joker

Hay que mencionar que no se está tomando en cuenta la campaña de marketing y algunos gastos extra ajenos a la producción en sí misma; aún así, se mantendría por encima de otras películas del género en cuanto a la relación "costos-taquilla"

'Joker' también podría convertirse en la película con más ganancias

Antes de la llegada de 'Joker', 'Avengers: Infinity War' tenía el récord en lo que se refiere a ganancias, al generar más de 500 millones en ingresos, de los 2700 millones que logró en taquilla durante su estreno en 2018.

Tomando en cuenta que la obra de Marvel costó 356 millones, tuvo un desempeño que superó en 8 veces el gasto inicial que hizo el estudio. Dado que la obra del Payaso del Crimen superó su propio gasto unas 15 veces, es decir, casi el doble que Avengers, podría tener ganancias superiores.

La cinta del Joker está por llegar a los mil mdd.

Analistas hablan de números entre los 600 y 700 millones de dólares; aunque podría escalar un poco más si logra la meta de los mil millones en taquilla, lo cual no parece ser muy lejano, pues esta a menos de 50 mdd en este momento.

Si bien 'Doctor Sueño', también de Warner Bros., podría ser competencia y quitarle impulso definitivamente; se cree que todavía le queda algo de gas para llegar, mínimo, a inicios de diciembre con buena salud en recaudación.

Con información de Forbes y Deadline.