Ya puedes descargar y leer el guión de 'Joker'

Joker
JokerWarner Bros.

Los realizadores de 'Joker' liberaron el guión completo de la película en internet, el cual puede ser descargado y leído por cualquier persona.

Si aún no has tenido suficiente de 'Joker', esta noticia te agradará; los realizadores de la película de Warner Bros. y DC Comics liberaron el guión completo de la obra, para que el público lo descargue y lo lea sin ningún problema.

Joker bailando en las escaleras
Joker bailando en las escalerasWarner Bros.

El texto consta de 104 páginas en formato PDF, obviamente está en inglés. Si te interesa revivir la película, ahora como una lectura para tus ratos libres, puedes revisar el escrito AQUÍ.

Hay que mencionar que parece ser el guión general del filme, pues omite algunas cosas, cambia otras y no se encuentran todos los diálogos; es probable que existan textos extra que se le entregaron a cada uno de los actores, sin olvidar que durante la filmación se pudieron modificar ciertas cosas.

El guión de 'Joker' revela varios misterios

Lo que sí tiene el guión de 'Joker' son escenas clave que ayudan a desvelar algunos misterios que quedaron al aire en el filme, como las fantasías de Arthur a lo largo de la historia. Hay momentos en el texto donde se aclara qué es real y qué no.

Lo anterior ayudaría a desvelar algunas de las teorías que surgieron al momento del estreno; eso sí, no se dan todos los detalles al respecto, aunque es una buena forma de tener una visión más amplia de la narrativa y estado mental del personaje.

Joker
Escena de la película 'Joker'Warner Bros.

Una de las cosas que ha decepcionado a los fans que ya leyeron el guión, es que no menciona quién mató a los padres de Bruce Wayne. Recordemos que en el filme, durante las revueltas del Guasón, un personaje misterioso dispara en contra de los Wayne.

En los cómics es un hombre llamado Chill el que acaba con su vida; se pensaba que podía ser el mismo, sólo que disfrazado de payaso. No obstante, el texto sólo menciona que uno de los manifestantes los mata; nunca se dice su nombre.

Con información de Deadline.

0
comentarios
Ver comentarios