Recientemente los fans de DC y el cine en México se vieron con la nada agradable sorpresa de que Joker podría ser censurada en nuestro país. Un rumor señalaba que, para atraer audiencias, se recortarían varios minutos de la película para cambiar su clasificación.

Incluso se aseguraba que en las páginas de Cinemex y Cinépolis la tenían con una duración de 100 minutos, contra los 122 del corte oficial; lo cual confirmaba lo anterior. Afortunadamente, todo fue un rumor.

Joker censura

Cuando le cuestionaron al respecto, el director Todd Phillips, señaló que esto no era cierto; la película tiene una duración de 2 horas con 2 minutos en todo el mundo, manteniendo también la clasificación "Para Adultos"; no sabe de dónde salió la afirmación de la supuesta censura.

Aclaración Todd Phillips

Confusión con la ficha técnica de Joker en cines mexicanos

Si bien no sabemos de dónde vino exactamente el rumor de la censura a Joker en México; parte de la confusión se debe a la forma en que las cadenas de cines en el país llenan las fichas técnicas de los próximos estrenos.

Debido a que los anuncios se hacen meses, incluso años antes de tener una versión final; las cadenas ponen información preliminar de las películas, donde en la duración todas tienen 100 minutos sin excepción. Esto fue lo que pasó con la obra de DC y Warner.

Ficha Joker

Cuando la gente revisó, impulsados por el rumor, se dieron cuenta de esto y asumieron la confirmación del supuesto nuevo corte. Podemos ver que actualmente ya cuenta con la duración correcta, al mismo tiempo que filmes como Doctor Sueño y Star Wars tiene su 100.

Ficha Doctor Sueño
Ficha Star Wars

Así que no se preocupen, Joker no será adaptada para recurrir a una audiencia mayor; se mantendrá tal cual se ha podido ver en diferentes festivales.

Con información de Instagram.