Desmienten rumor sobre posible censura de Joker en México

Joker de Todd Phillips
Joker de Todd PhillipsWarner Bros.

Recientemente se corrió el rumor que la película de Joker sería censurada en México para atraer a las audiencias; sin embargo, todo fue un error.

Recientemente los fans de DC y el cine en México se vieron con la nada agradable sorpresa de que Joker podría ser censurada en nuestro país. Un rumor señalaba que, para atraer audiencias, se recortarían varios minutos de la película para cambiar su clasificación.

Incluso se aseguraba que en las páginas de Cinemex y Cinépolis la tenían con una duración de 100 minutos, contra los 122 del corte oficial; lo cual confirmaba lo anterior. Afortunadamente, todo fue un rumor.

Joker censura
Joker censuraEspecial

Cuando le cuestionaron al respecto, el director Todd Phillips, señaló que esto no era cierto; la película tiene una duración de 2 horas con 2 minutos en todo el mundo, manteniendo también la clasificación "Para Adultos"; no sabe de dónde salió la afirmación de la supuesta censura.

Aclaración Todd Phillips
Aclaración Todd PhillipsEspecial

Confusión con la ficha técnica de Joker en cines mexicanos

Si bien no sabemos de dónde vino exactamente el rumor de la censura a Joker en México; parte de la confusión se debe a la forma en que las cadenas de cines en el país llenan las fichas técnicas de los próximos estrenos.

Debido a que los anuncios se hacen meses, incluso años antes de tener una versión final; las cadenas ponen información preliminar de las películas, donde en la duración todas tienen 100 minutos sin excepción. Esto fue lo que pasó con la obra de DC y Warner.

Ficha Joker
Ficha JokerEspecial

Cuando la gente revisó, impulsados por el rumor, se dieron cuenta de esto y asumieron la confirmación del supuesto nuevo corte. Podemos ver que actualmente ya cuenta con la duración correcta, al mismo tiempo que filmes como Doctor Sueño y Star Wars tiene su 100.

Ficha Doctor Sueño
Ficha Doctor SueñoEspecial
Ficha Star Wars
Ficha Star WarsEspecial

Así que no se preocupen, Joker no será adaptada para recurrir a una audiencia mayor; se mantendrá tal cual se ha podido ver en diferentes festivales.

Con información de Instagram.

0
comentarios
Ver comentarios